Algunas veces tras finalizar un partido nos queda una sensación de no haber aprovechado. El partido no ha sido como tu esperabas: uno de los rivales ha estado más flojo y ha fallado mucho, o simplemente tu no has tenido el día y lo que suele entrarte hoy lo has errado. Como solución a este problema te proponemos entrenar al pádel.

Se suele dar más este caso cuando montas muchos partidos en poco tiempo por ejemplo. Cuando te habitúas a jugar varios partidos al día pienso que cada bola que golpeas pierde su importancia, es simplemente otra bola más. Por este motivo es recomendable entrenar al pádel. Se puede realizar un entrenamiento físico pero yo os quiero hablar sobre entrenamientos técnicos en pista con otra persona. 

Existen muchas variedades para entrenar: podéis practicar tanto en paralelo como en cruzado jugando los dos desde fondo de pista, uno en la red y el otro a fondo de pista o incluso los dos en la red entrenando voleas.

Aspectos positivos de entrenar al pádel

Habría que tener en cuenta que sacamos de positivo en este tipo de entrenamientos:

  • Fortalece tus puntos débiles. A base de repetir carros de bolas en esos golpes que no dominas tanto los mejorarás con el tiempo.
  • Mejora tu condición física. Entrenar con alguien de tu nivel te exige mucho físicamente. Además, ten en cuenta que ya no sois 4 en la pista, sino 2, por lo que tendrás que correr por dos.
  • Ganas seguridad en tu juego. Estos tipo de entrenamientos te vendrá bien para tener confianza en ti mismo.
  • No tienes excusas de echar la culpa al compañero. Ahora estas sólo jugando contra tu oponente, por lo que deberás de  asumir toda la responsabilidad en tu juego.

Si se busca por Youtube podréis encontrar a muchos jugadores profesionales que dedican mucho tiempo a entrenar al pádel. Os pongo a continuación al número 1 del pádel, Fernando Belasteguín, entrenando en cruzado con Alex Corretja, ex-jugador de tenis:

Mi consejo, ¡apuéstate una cerveza o coca cola con tu compañero y dale un poco de tensión a esos puntos que te juegas!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here