Una vez finalizó el Estrella Damm Córdoba Open todas las vistas se ponen en el Master Final de Madrid del 17 al 21 de Diciembre. Serán 4 días en los que no sólo viviremos los últimos partidos del circuito en este 2014, sino que además estaremos viviendo los últimos partidos de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz como pareja después de trece años siendo los números 1.

En este post analizaremos como ha sido hasta ahora el año de las parejas clasificadas para el Estrella Damm Master Finals:

Fernando Belasteguín – Juan Martín Díaz

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Bela y Juan Martín Díaz en el World Padel Tour Marbella

Estaremos ante sus últimos 3-5 partidos juntos, dependiendo de como transcurre el Master. La mejor pareja de padel de todos los tiempos nos dirá adios en esta prueba, aprovechemos para disfrutarlos como regalo de prenavideño.

En lo referente a este año han ganado 9 de las 14 pruebas que se han disputado este año, todo una cifra destacable, y más teniendo en cuenta de que en otras 3 pruebas quedaron subcampeones. Sólo en San Fernando (por lesión de Bela) y en Málaga (donde cayeron en semifinales contra los maestros) no llegaron a la final.

Serán los cabezas de serie del grupo A y además, como siempre, los máximos favoritos para ganar, como en cualquier prueba que han jugado a lo largo de su trayectoria.

Juani Mieres – Chico Gomes

Mieres jugará con Chico Gomes al no recuperarse Lima de su lesión

Los examenes médicos diagnostican que Pablo Lima no está recuperado para el Estrella Damm Master Finals lo que lleva a Juani Mieres a jugar con Chico Gomes, primer jugador suplente junto a Matías Marina.

Hay que recordar que el Master Finals funciona de manera individual y no por parejas, por lo que al ser Chico Gomes el primer jugador derecha de la novena pareja del ranking sustituye al jugador brasileño.

Con este cambio Juani Mieres pierde la opción de ser cabeza de serie del grupo B a favor de los maestros.

Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

Los maestros del Master Finals del año pasado querrán revivir sus experiencias y luchar por ganar de nuevo la prueba final.

Llegan en buen momento después de llegar a la final de las dos últimas pruebas del año (Argentina y San Fernando).

En lo que respecta al año vivieron su momento de gloria en Málaga cuando ganaron, primero, a los reyes en semifinales y posteriormente a los príncipes en la final. ¿Volverán a reinar en el Master?

Cristían Gutiérrez – Matías Díaz

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz

El año pasado les fue mejor como pareja tras ganar dos pruebas. En este tan sólo han alcanzado una vez la final, en Alcobendas, donde perdieron a manos de los reyes. Si bien es cierto que han tenido muchas oportunidades para ganar en varias semifinales a sus rivales, no han sabido aprovechar la oportunidad.

Este Master será también el punto y final a esta pareja que en su día fue la revelación del circuito. Pocos pensaban que el cambio de lado de Cristían daría resultados, pero no sólo fue Cristían, Matías también ha hecho sus pinitos en el revés siempre que no han jugado a la australiana. Al final han demostrado su constancia siendo una de las parejas habituales de ver en semifinales.

Paquito Navarro – Maxi Grabiel

Paquito Navarro y Maxi Grabiel en el World Padel Tour San Fernando

Ha sido la grata sorpresa del año. Una pareja unida por las circunstancias para pocas pruebas pero con un rendimiento extraordinario. El año que viene no seguirán juntos…pero viendo como les ha ido quien sabe lo que pueda pasar.

Tan sólo han jugado 4 pruebas pero los resultados han sido fantásticos: dos pruebas ganadas y dos semifinales. Han demostrado que son una pareja a tener en cuenta en este Master y que pueden volver a dar la sorpresa, ¿lo harán?

Miguel Lamperti – Adrían Allemandi

Lamperti y Allemandi jugarán contra sus ex-compañeros en Cádiz

Otra pareja nueva en este último tramo de la temporada aunque ellos si que seguirán juntos el próximo año. Los resultados en las pruebas que han disputado no han sido muy buenos, pero bien es cierto que tiene pinta de que esta pareja irá a más.

La lesión de Miguel les impidió su debut en Tenerife, por lo que la pareja sólo tiene a sus espaldas tres torneos. No sabemos si será necesario para lograr alguna sorpresa en el Master Finals, pero en el pádel nunca se sabe.

Aday Santana – Jordi Muñoz

Aday Santana y Jordi Muñoz

Los canarios no han tenido su año pero estarán presentes como la única pareja española en el Master Finals.

En la última parte del año los problemas de Jordi han impedido que la pareja haya logrado mejores resultados. En la prueba de San Fernando un proceso gripal no le permitió jugar en plenas condiciones, pero además, un problema en su tobillo le afectó en varias pruebas.

Son la pareja número 7 y quizás no hayan muchas esperanzas en ellos, pero seguro que no querrán ir a Madrid de balde.

Gaby Reca – Sebastían Nerone

Seba Nerone y Gaby Reca

Los míticos estarán presentes en el Master Finals como no podía ser de otra forma.

Pareja habitual de cuartos de final han tenido un buen final de temporada llegándole a plantar cara a los reyes después de haber recibido por su parte algún que otro correctivo a principios de temporada. Si la experiencia es un grado, ellos pondrán en apuros a más de una pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here