Cuando nos lanzamos a la compra de una pala de pádel nueva siempre debemos resolver antes la eterna cuestión. ¿Qué es lo que necesitamos? ¿Potencia, control, equilibrio? Por suerte, el catálogo de palas de pádel es muy amplio gracias a la gran competencia entre marcas, que se ven obligadas a ofrecer productos de máximo nivel. Una de las marcas preferidas, por este motivo, por todos los aficionados al pádel es Black Crown. La firma española acumula varios años a sus espaldas con la fabricación de palas de alta calidad, con una colección variada, con todo tipo de palas.

Hoy queremos centrarnos en tres palas de pádel Black Crown de máximo rendimiento que nos han ofrecido una gran sensación dentro de la pista. Evidentemente, no son palas muy económicas, aunque otra de las ventajas de esta marca es que también existen palas Black Crown baratas pero de gran calidad.

Black Crown Puma

La pala con la que hemos podido ver este año a Marta Marrero y Adrían Allemandi es la Black Crown Puma, lo que garantiza fiabilidad en todos sus puntos. Estamos ante una de las palas más completas de la colección Black Crown, de fácil manejo gracias a su forma de lágrima y su balance medio-bajo.

Black Crown Puma

Fabricada en carbono y goma EVA de densidad media, es una pala muy cómoda para manejar desde el fondo de la pista y en la red se desenvuelve con mucha soltura tanto con voleas como con smash. Aunque en un principio podamos pensar que es una pala muy centrada en la precisión, rápidamente nos sorprenderá por su buen comportamiento en ataque.

Estilo:control-potencia
Nivel:intermedio-avanzado
Forma:lágrima
Perfil:38 mm.
Peso:355 a 370 gr.
Marco:fibra de carbono 80%
Núcleo exterior:3 capas de fibra de vidrio y 1 de fibra de vidrio 3k trenzada y aluminizada
Núcleo interior:goma EVA de dureza media

Black Crown Fox

Como segunda alternativa, ahora sí, proponemos una pala que va muy bien para jugadores de derecha que prioricen el control sobre la potencia aunque sin descuidar esto último. Y es que la Black Crown Fox tiene todo lo que una pala de control requiere: forma redonda, amplísimo punto dulce, balance bajo y una ligereza sobresaliente.

Black Crown Fox

Pero tampoco descuida la salida de bola gracias a la goma EVA de densidad media que incorpora en el núcleo. En voleas fáciles y bolas rápidas va como un guante. Su potencia no defrauda en absoluto, por lo que también está recomendada a todo tipo de jugadores.

Estilo:control
Nivel:intermedio-avanzado
Forma:redonda
Perfil:38 mm.
Peso:355 a 370 gr.
Marco:doble tubular fibra de carbono 80%
Núcleo exterior:2 capas de fibra de vidrio y 1 lámina de carbono
Núcleo interior:goma EVA de dureza media

Black Crown Dark

Hablamos ahora de una de las palas Black Crown no tan conocidas pero que, a nuestro juicio, ofrece una gran rendimiento se mire por donde se mire. Nos referimos a la Black Crown Dark, Una pala muy polivalente y manejable, con el perfecto equilibrio entre control y potencia, de las que gustan, en definitiva, a la mayoría de jugadores.

Black Crown Dark

También está fabricada en forma redonda para conferirle un destacado control. Sin embargo, en su composición añade un núcleo interior de goma EVA Soft (Blanda) para otorgarle una salida de bola muy buena.

La Black Crown Dark ofrece una increíble precisión en los golpes pero sin renunciar a la potencia. Si algo destacamos de ella es el control, combinándolo con una pegada notable y controlada. Además, su ligereza la sitúan como una pala de gran jugabilidad.

Estilo:control-potencia
Nivel:intermedio-avanzado
Forma:redonda
Perfil:38 mm.
Peso:355 a 375 gr.
Marco:doble tubular de fibra de carbono 80%
Núcleo exterior:1 lámina de carbono y 2 láminas de fibra de vidrio
Núcleo interior:goma EVA de alta densidad dureza media
Seguro que te puede interesar: Otros análisis de palas de pádel

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here