El pádel, ese deporte tan de moda, cada vez está más machacado y más ensuciado en cuanto al concepto “compra”.

Seguro que te puede interesar: Otros artículos de opinión

El “regateo” en el pádel

Son muchos los clubes que deben negociar el alquiler de sus pistas, de sus pools… Al igual que muchas tiendas que deben jugar al juego del “regateo” con el cliente que desea adquirir un producto.

Esta técnica ya es imparable, a no ser que todas las marcas más internacionales decidan sentarse y frenar esta infravaloración de los productos. Un cliente entra por la puerta de un establecimiento, realiza su compra, y lo primero que dice es: “¿En cuánto se me queda?” o “¿Qué me regalas?” o “Vengo de parte de…”.

Una costumbre no dada en todos los sitios

Y mi pregunta es: cuando estos clientes van a comprarse un frigorífico, un ventilador, una libreta, unas pesas, una tienda de campaña o unos tenis casual a una gran multinacional tipo Decathlon, Mediamarkt, Carrefour, Primark, ZARA, y un largo etcétera… ¿A que no se les ocurre preguntarle al dependiente sobre el precio final del artículo que desea? Muy simple, ven la etiqueta, les parece bien, van a al caja, pagan y listo.

En cambio, en el mundo del pádel tanto las tiendas como los clubes, deben someterse a las negociaciones, a los regateos… ¿Esta es la técnica correcta para fidelizar un cliente? ¿O simplemente sirve para llevarse lo mejor del mercado al mejor precio?

Por desgracia, se han adoptado estas costumbres a la hora de realizar una compra, de tal modo, que influye incluso a los propios proveedores o dueños de marcas. Este deporte es mágico, es espectáculo, es puro…pero debemos lavar la imagen del pádel en este aspecto.

Del mismo modo que crecen los aficionados a este deporte, también baja la calidad de los productos, pues se ven obligados a fabricar a bajo coste con menos materiales para intentar adaptarse a los regateos de los clientes.

¿Estamos haciendo lo correcto a la hora de adquirir nuestro material de pádel o para reservar pista en tu club?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here