En tan sólo unos pocos meses la aplicación móvil Padel Manager ha supuesto un antes y un después en el pádel amateur.

Padel Manager, empresa malagueña, parte de una plataforma online que ofrece servicios de gestión deportiva a clubes de pádel, jugadores y usuarios. Mediante su app dan visibilidad a los torneos de los clubes, permiten a los jugadores inscribirse fácilmente a los mismos, crean los cuadros de juego con una rapidez espectacular y muestran el estado del torneo conforme se van sucediendo los partidos, entre otras cosas.

Entrevistamos a Javier Aguilar, CEO de Padel Manager

Hablamos con Javier Aguilar, uno de los creadores de la empresa, sobre la trayectoria de la empresa así como el buen funcionamiento de su app en los pocos meses que tiene de vida.

  • ¿Cómo y cuando nace Padel Manager?

Padel Manager nace hace ya 5 años por un lado para intentar dar solución a la intrusión de jugadores en categorías en las que no deberían jugar y por otro con la intención de crear un calendario de torneos informativo para los jugadores. Partiendo de esta base, me propongo crear una página web que sirva de punto de encuentro a los jugadores que quieren participar en torneos, pudiendo localizar los clubes donde se juegan, apuntarse a dichos torneos online, consultar los cuadros de juego y horarios (gestionados de forma manual) y crear un sistema de puntuaciones basado en un Ranking para que se fueran regulando los niveles de juego.

Durante el primer año se intentó poner de acuerdo a clubes y fue un trabajo duro que no dio muchos frutos. Tras un año y medio de parón, retomo de nuevo el proyecto de la mano de Francisco Carrillo, organizando nosotros mismos un pequeño circuito en Málaga ya que seguía creyendo en que las demandas de clubes y jugadores de un Ranking seguían sin cubrirse.

Hace aproximadamente algo más de un año, tras sumarse al proyecto Guillermo Morente, fue cuando comenzamos a organizar eventos de mayor calibre y cuando decidimos seriamente emprender este proyecto de manera seria y con dedicación total. A partir de ese momento pasan semanas de darle vueltas a la cabeza con todas funcionalidades que queríamos que tuviera nuestra plataforma y que se están convirtiendo en una realidad gracias al trabajo y dedicación del equipo de 9 grandes profesionales que hemos conseguido crear.

Nuestro objetivo se centra en la competición amateur y queremos ofrecer al jugador amateur una plataforma que ofrezca transparencia, organización, regulación y profesionalidad en los diferentes formatos de competición.

  • ¿Cómo surgió la idea de crear la app?

Todo el proyecto nace a partir de una página web, pero muy pronto nos dimos cuenta que en los tiempos que estamos, las aplicaciones móviles son la solución que busca cualquier usuario para tenerlo prácticamente todo en su dispositivo móvil, así que volcamos nuestro trabajo en el desarrollo de una app única en el mercado y que diera solución a las demandas de clubes y jugadores de pádel, para que a través de ella se pudiera acceder a toda la información relativa a las competiciones amateur, sea cual sea su formato de competición, torneos, circuitos, ligas o creación de partidos, siempre vinculado a un Ranking Amateur que seguirá cobrando vida poco a poco.

Nuestra plataforma está disponible tanto en IOS como en Android.

  • ¿Quién forma vuestro equipo?

Los tres socios que creamos la empresa son Francisco Carrillo, Guillermo Morente y Javier Aguilar. Contamos con un equipo de desarrolladores web y de aplicaciones y diseñadores formado por 6 grandes profesionales, sin los cuales habría sido imposible conseguirlo en tan poco tiempo.

  • ¿Cómo sois capaces de cubrir varios torneos el mismo fin de semana?

Nuestra plataforma gestiona los torneos de forma automática, comenzando con la inscripción por los propios jugadores a través de la app o por el propio club. Los cuadros de competición se hacen automáticamente en tan solo 5 segundos, teniendo en cuenta todas las incidencias horarias de los jugadores, cabezas de serie, jugadores en dos o más categorías y una franja horaria de descanso entre cada ronda y de forma instantánea todos los jugadores son notificados en su aplicación con la hora de su partido. La gestión del cuadro con las modificaciones de horarios y resultados es tan sencilla que prácticamente no requiere formación y en menos de 10 minutos cualquiera puede gestionar un torneo. Nuestra función en los torneos es supervisar y dar soporte técnico a los organizadores, a veces telemáticamente y otras in situ, donde además promovemos la descarga de la aplicación entre todos los participantes.

  • Como usuario de vuestra app he comprobado que ya estaís cubriendo
    torneos fuera de Málaga, ¿cómo va vuestra expansión?

Estamos creciendo poco a poco, ya que en Málaga prácticamente estamos instaurados en la mayoría de los clubes que organizan competiciones, vamos dándonos a conocer en zonas colindantes de otras provincias andaluzas.

Para esta expansión tenemos diferentes proyectos deportivos en marcha, que no solo se llevarán a cabo en tierras andaluzas, sino que también iremos alcanzando otras comunidades en un corto periodo de tiempo. Nuestro objetivo es que todo el jugador de padel amateur que le guste la competición, pueda competir dentro de un marco organizado y reglado y con las ventajas y comodidades que ofrece nuestra aplicación.

  • En cuanto a números, ¿cuántas descargas habéis registrado?

En los cuatro primeros meses de vida de la aplicación ya hemos superado con creces las 5000 descargas y más de 7000 jugadores han competido en alguno de los 82 torneos que se han gestionado a través de la plataforma. La respuesta está siendo muy positiva y está teniendo una magnífica acogida por parte de jugadores y clubes organizadores. Nuestros usuarios pasan una media de 7 minutos dentro de la app y visitan unas 16 páginas de media, lo que para nosotros supone un éxito de usabilidad de la misma.

  • Con la cantidad de trabajo que realizáis, ¿cómo se sustenta vuestra
    actividad?

Como toda StartUp, los inicios se apoyan con una inversión inicial además de mucha ilusión y esfuerzo para hacer realidad una idea. Nuestra sustentación viene determinada por los clubes, organizadores de competiciones y patrocinadores que quieran estar presentes en la que pretendemos sea la mejor aplicación de pádel de competiciones amateur.

Desde Padel Addict le deseamos a Padel Manager mucha suerte en su proyecto, aunque estamos seguro de que les irá de lujo.

 

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here