Después de que se anunciase la semana pasada que nueva temporada comenzará en Gijón el próximo 27 de Marzo la organización del circuito ha hecho público novedades en el World Padel Tour en cuanto al formato de los torneos.

Novedades en el World Padel Tour 2016

En el circuito masculino se mantendrá el número de torneos que la pasada temporada, es decir, 15 torneos desglosados de la siguiente manera: 4 Master, 11 Open, 4 Challenger además del Master Final.

Lo que cambiará de cara al World Padel Tour 2016 será lo siguiente:

  • En los Master: Los cuadros serán de 32 parejas (28 más 4 clasificadas de la previa), comenzando todas ellas en primera ronda. Todos los partidos se jugarán en el escenario principal comenzando los martes con 8 partidos de dieciseisavos de final, jugándonse los restantes partidos en la jornada del miércoles.
  • En los Open los cuadros estarán formados por 28 parejas (24 más 4 parejas clasificadas de la previa). Las 4 mejores duplas del ranking estarán exentas de jugar la primera ronda e iniciarán su participación directamente en octavos de final. El cuadro final se jugará a partir del miércoles con 4 partidos en el club oficial de cada sede y los 8 restantes en el escenario principal.
  • Los Challenger pasarán a tener 28 parejas (24 más 4 clasificadas de la previa). De esta forma más jugadores accederán al cuadro final, estando las cuatro mejores parejas exentas de la primera ronda. Sin duda, es una gran novedad con respecto el año pasado, permitiendo a más jugadores llegar al cuadro final.
La competición masculina estará formada por 15 pruebas y el Master Final
La competición masculina estará formada por 15 pruebas y el Master Final (Foto: World Padel Tour)
Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

En la competición femenina también habrán cambios. En el World Padel Tour las chicas disputarán 11 torneos en categoría Open además del Master Final.

A diferencia de la temporada pasada en los torneos Open sólo las 4 primeras parejas estarán exentas en la primera ronda, esto es, los dieciseisavos de final.

Otra novedad entre las chicas reside en que 2 partidos de los cuartos de final se disputarán en el escenario principal de la prueba en horario de mañana. Los otros 2 partidos se jugarán en el club oficial.

La competición femenina estará formada por 11 Open más el Master Final
La competición femenina estará formada por 11 Open más el Master Final (Foto: World Padel Tour)

¿Qué os ha parecido las novedades del World Padel Tour 2016? En los próximos días se anunciará el nuevo calendario del World Padel Tour por lo que tocará estar atentos a las redes.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here