No ha transcurrido ni un mes desde que terminara el Master Finals pero la maquinaria sigue en marcha preparando una nueva edición y ya se van conociendo muchas de las novedades del World Padel Tour 2015. Aunque aún no se conoce el calendario (se espera que se anuncie en la última semana de Enero o la primera de Febrero) poco a poco vamos conociendo con más detalle las novedades del circuito que volverá a ponerse en marcha a finales de Marzo lo más probable.

A modo de resumen, estas son las principales novedades del World Padel Tour 2015:

3 modalidades de torneos: Master, Open y Master Finals

Una de las principales novedades del World Padel Tour 2015 viene dado por el hecho de que el calendario masculino distinguirá entre tres tipos de torneos: Master, Opens y el Master Finals. En concreto se disputarán 11 torneos Open, 4 Masters y el correspondiente Master Finals como colofón a la temporada.

En el calendario femenino se conoce que habrán 9 pruebas además del Master Finals. Lo que no sabemos aún es cuantas pruebas Masters jugarán las chicas.

Habrá 3 tipos de torneos en el World Padel Tour 2015
Habrá 3 tipos de torneos en el World Padel Tour 2015 (Foto: World Padel Tour)

Características de los torneos Masters

Por primera vez en el World Padel Tour se introducen los torneos Masters, siendo 4 los que se disputen a lo largo de la temporada. Estos Masters tienen como particularidad lo siguiente:

  • Otorgarán más premios a los participantes.
  • El cuadro final del Master tendrá 28 parejas, entrando las cuatro primeras parejas del ranking directamente a la jornada de Octavos sin tener que disputar la primera ronda.
  • Darán más puntos a las parejas de cara al ranking. De esta manera los ganadores recibirán 15.000 puntos, 5.000 puntos más que los ganadores de los torneos Open.

Características de los torneos Open

Estas torneos Open se equivalen a las pruebas convencionales que se han disputado a lo largo de estos dos últimos años en el World Padel Tour. 32 parejas compondrán el cuadro final en cada prueba Open, empezando todas desde la jornada de dieciseisavos. Los puntos y premios a recibir serán menores que en el caso de los Masters.

Mayor cuantía en los premios

La organización da otro salto en cuanto a los premios económicos a repartir. Entre todos los torneos la organización repartirá cerca de un millon y medio de euros en premios, una cifra nada despreciable.

Los premios en el World Padel Tour 2015 aumentarán
Los premios en el World Padel Tour 2015 aumentarán (Foto: World Padel Tour)

Vuelven las finales a 3 sets

Tanto para los Masters como para los Open se vivirán finales de 3 sets, a diferencia del año pasado cuando las finales de todas las pruebas fueron a 5 sets. Ya en el Master Finals se decidió que la final se jugase a 3 sets. El cansancio físico de los jugadores resultaba notorio en muchas de las pruebas de la temporada pasada, lo que ha

Creación de torneos Challenger

Un hito importante este año ha sido el acuerdo entre el World Padel Tour y 9 federaciones autónomas para llevar a cabo pruebas Challenger. Las federaciones que han llegado a tal acuerdo y podrán disfrutar de dichas pruebas este año son Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia, Cantabría, Murcia, Asturias y Galicia.

Acuerdo entre World Padel Tour y 9 Federaciones Autonómicas
Acuerdo entre World Padel Tour y 9 Federaciones Autonómicas (Fuente: World Padel Tour)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here