Se aproxima el final de la temporada y se acerca sigilosamente el último gran evento, el Estrella Damm Master Final, prueba que se jugará del 14 al 17 de diciembre en el Pabellón 9 de Ifema. A diferencia de otros años el World Padel Tour publicó ayer las novedades del Master Final, las cuales te pasamos a detallar en este artículo.

Novedades del Master Final

El torneo de maestros trae este año 3 importante novedades lo que seguro harán la prueba más emocionante y atractiva:

16 jugadores en cada categoría

Por primera vez en esta competición las categorías masculinas y femeninas tendrán el mismo número de participantes. Y es que la competición femenina pasará a contar con 16 jugadoras, 4 más que los años anteriores. Sin duda, una gran avance para el pádel femenino.

Los 16 mejores jugadores en el ranking tras el Keler Bilbao Open estarán en el Master Final, formando 8 parejas en cada categoría para pelear por el título. Como siempre se contará con jugadores reservas por si hubiera alguna baja de última hora.

Más emoción: eliminatorias directas

Adiós al formato de liguilla. Hola eliminatorias directas. Con este cambio se asegura que ninguna pareja pueda tener un descuido, pues quedará directamente eliminado/a.

El jueves y el viernes se jugarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la gran final. Tanto el jueves como el viernes se disputarán dos partidos de cuartos masculinos y dos femeninos.

1300 puntos en juego

Otra de las grandes novedades del Master Final será la inclusión de puntos para la clasificación, repartiéndose de la siguiente manera:

  • Los ganadores del Estrella Damm Master Final recibirán 1.300 puntos.
  • Los subcampeones recibirán 760 puntos.
  • Los semifinalistas obtendrán 470 puntos.
  • Los jugadores que queden en los cuartos de final recibirán 235 puntos.

El hecho de incluir puntos en la última prueba le dará mucha más importancia, poniendo en juego los puestos en la clasificación.

Ya puedes comprar tus entradas

Desde ayer ya están a la venta las entradas y los bonos del Master Final. Si quieres comprarlas puedes hacerlo aquí.

Foto de portada: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here