Los aficionados al pádel malagueño están de enhorabuena. Y es que Málaga ha sido elegida como la sede para la disputa del Mundial de Menores de 2017. La capital costasoleña se ha impuesto a la candidatura de Bilbao, principal favorita, para albergar tan importante prueba.

La que será la undécima edición del Campeonato Mundial de Menores tendrá lugar del 9 al 15 de octubre. El club o clubes que acogerán dicha prueba aún no han sido dados a conocer.

Es la primera vez que Málaga acoge un Mundial de Menores si bien la ciudad ha acogido anteriormente grandes eventos de pádel.

Contenido del artículo

Así lo comunicó la FIP

Estimados Presidentes,

con la presente tenemos el placer de comunicarles que en la Reunión de Junta Directiva de la F.I.P. del 1° de Marzo de 2017 se ha asignado al Comité Promotor Málaga 2017 la organización del XI° Campeonato Mundial de Menores de Pádel, reservado a los niños, niñas y jóvenes Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Fecha confirmada: 9-15 Octubre 2017
Ciudad: Málaga (España)

¿Qué pruebas conlleva el Mundial de Menores?

El Campeonato Mundial de Menores lleva consigo dos torneos simultáneos: el torneo por selecciones y el de por parejas.

En el Mundial por selecciones cada país es representado por una pareja infantil (sub-14), una cadete (sub-16) y una junior (sub-18). En cada eliminatoria las dos selecciones que se enfrentan se pelearán en tres partidos su pase a la siguiente ronda o su eliminación. El país que obtenga dos triunfos seguirá luchando por el título.

En cuanto al Mundial por parejas cada país puede presentar dos parejas por categoría si bien al organizador se le da la oportunidad de presentar hasta tres. No obstante, la organización puede ampliar el número de participantes para hacerlo más atractivo.

12 países, al menos, estarán presentes

Se espera que al Mundial acudan, al menos, 12 países. Además de España, se prevé la participación de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, México y Portugal, aunque no se descarta que otros países como Francia o Suecia puedan estar presentes.

Está claro que, como de costumbre, España y Argentina son las principales favoritas para hacerse el título tanto por selecciones como por parejas. Cosa distinta será ver cuánto han progresado otros países en estos dos años para ver si son capaces de dar la sorpresa.

El mundial de 2015, un éxito rotundo para los nuestros

La Selección Española de Pádel arrasa en el Mundial de Menores de Mexico
La Selección Española de Pádel arrasó en el Mundial de Menores de Mexico

Cabe recordar que en el último Mundial de Pádel celebrado en 2015 en México España logró un éxito rotundo. Nuestro país consiguió el título tanto en masculino como en femenino por selecciones además de conseguir podio en todas las categorías disputadas en el torneo por parejas.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here