Una situación muy dada a lo largo de estas últimas semanas están siendo los cambios de pareja en el World Padel Tour.

Muchas parejas del circuito, están apostando por cambiar de compañero cuando apenas hemos alcanzado la media docena de pruebas disputadas.

Nombres como Fernando Poggi, Jordi Muñoz, Fede Quiles, Seba Nerone, Alex Ruíz y Matías Marina son solo algunos de los que han cambiado, o están en búsqueda, de nuevos compañeros.

World Padel Tour ha publicado una reciente entrevista con el experto en psicología deportiva, Oscar Lorenzo, quién da a entender los motivos de tantos cambios de pareja.

Motivos que llevan a cambiar de pareja

Hay muchas causas por las que muchos profesionales optan por cambiar de pareja:

  • Principalmente se trata por la búsqueda de resultados. Por muy bien que se lleven dos jugadores, tanto dentro como fuera de la pista, si no se consiguen los resultados esperados no se estará logrando el objetivo de estar entre las primeras parejas del circuito.
  • Presión de los sponsors. Está claro que cuanto más arriba del ranking te sitúes más apoyo recibirás por parte de estos. El mero hecho de acceder a unos cuartos de final o a unos octavos es muy grande y toda marca/empresa quiere que su jugador alcance las rondas finales.
  • Por la edad. Aquellos jugadores más mayores saben que no les queda muchos años para colgar la pala, a diferencia de una joven promesa, por lo que se exigen conseguir buenos resultados pronto y no perder el tiempo.

¿Cómo afectan psicológicamente los cambios de pareja?

  • El hecho de cambiar de compañero requiere adaptación táctica, física y psicológica. Cada jugador tiene una personalidad diferente, siendo algunas veces más complementaria que otras.
  • Cada jugador debe tener claro cual es su rol en la pareja sea cual sea su personalidad.
  • Es importante que ambos jugadores se marquen el mismo objetivo y que su entrega sea similar o parecida.
  • Influye también el hecho de tener un único entrenador ya que si hay varios podría resultar conflictivo decidir cuál será el que se siente en el banquillo.
  • El grado de confianza también es un factor a tener en cuenta. Hay que buscar un termino medio, ya que ni el exceso ni la falta de confianza puede resultar positivo.
  • Hay que saber comunicarse correctamente tanto dentro como fuera de la pista. Cuando haya problemas es vital que los jugadores lo hablen y planteen como afrontarlos.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!