El jugador del Vibor-A Team Martín Sánchez Piñeiro vuelve a La Coruña para disputar la cuarta prueba del circuito World Pádel Tour. Familia, amigos, recuerdos y competición… Un cóctel de sensaciones difícil de describir.

El jugador gallego partió hace ya algunos años desde A Coruña, su ciudad natal, hacia Barcelona, lugar donde reside. Los casi 1.100 kilómetros que las separan no han conseguido ni el más mínimo alejamiento sentimental. Martín sigue en contacto con su gente y todos los meses regresa a casa durante cuatro o cinco días. Para él es vital mantener ese cordón umbilical repleto de células madre para coger el pulso a su vida.

Los inicios de Martín Sánchez Piñeiro

A los 16 años, Martín comenzó a jugar al pádel en las escasas pistas que por aquel entonces había en A Coruña. “Al principio teníamos problemas para enfrentarnos con jugadores de nuestra edad. No fue fácil dar el salto y jugar con gente mayor, la mayoría era reacia a enfrentarse a chavales. El pádel en A Coruña ha evolucionado una barbaridad. Mucha gente del tenis se pasó al pádel. Enseguida surgió una pareja que destacó por encima de las demás: Borja Yribarren e Ignacio Otero han dominado el pádel gallego durante mucho tiempo. Actualmente el nivel es muy alto. Seguramente que, a día de hoy, podemos contar más de 20 clubes en la ciudad, el 95% de ellos son indoor. Hay mucha oferta y de calidad”, apunta Martín.

Las nuevas generaciones de la tierra

El jugador de Vibor-A también está al tanto de los nuevos talentos coruñeses: “Hay muchos chicos en torno a 20 años que juegan de maravilla. Nacho Montenegro, Antón Pastur, Boris Boticalli y Kiko González conforman una generación que dará mucho que hablar”.

A Coruña Open, un torneo especial

A pesar de no haber arrancado la temporada con resultados destacables, Martín confía en brillar ante su público: “A Coruña Open 2017 es un torneo muy especial por todo lo que representa. La familia, los amigos, el público volcado… Difícil de definir. Sabemos que es un año difícil, las parejas están muy igualadas. No hemos dado nuestro nivel en los torneos disputados hasta la fecha, pero en A Coruña tenemos un plus de motivación que seguro fortalece nuestro rendimiento”.

Martín Sánchez Piñeiro conoce a la perfección los escenarios donde se celebra la cuarta prueba del World Pádel Tour 2017: “Las fases previas del A Coruña Open 2017 se celebran en el Coruña Sport Center, un club de referencia a nivel gallego y nacional. En cuanto a instalaciones es el mejor club indoor que conozco. Los cruces de cuadro se disputarán en el Pabellón Expo Coruña, una nave diáfana que el equipo de World Pádel Tour ha acondicionado a las mil maravillas”.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here