Los aficionados de la provincia de Jaén están de enhorabuena. Y es que la ciudad andaluza se estrenará el año que viene como sede en el calendario World Padel Tour de 2018.

Seguro que te puede interesar: Últimas novedades del World Padel Tour

La prueba de Jaén, en Mayo de 2018

Según comenta Marca en una noticia publicada ayer la prueba está prevista para mayo del 2018 tal y como confirmó el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Tanto él como el concejal de Deportes, José María Álvarez, cerraron el acuerdo con Mario Hernando, director general del circuito profesional.

La negociación no fue fácil, y según confirma el alcalde de la ciudad andaluza han “tenido que trabajar mucho, porque eran varias las ciudades que estaban apostando por ser sede del WPT“. Afirmó también que “Jaén y los jiennenses merecen tener eventos deportivos de primer nivel, como ocurre con otras ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, Bilbao, Lisboa o Miami“.

Pista central de la prueba

A pesar de que aún quedan meses para su celebración el alcalde de Jaén confirmó que el torneo se jugará al aire libre y que se disputará en la Plaza de Santa María, junto a la Catedral.

Márquez manifestó que “se tratará de un gran evento que pondrá a Jaén en el circuito de elite de este deporte, que es uno de los más practicados en nuestro país. Esta es una apuesta más por traer a la ciudad grandes eventos deportivos.

Esta gestión por parte del alcalde de Jaén puede suponer un gran impacto económico. De hecho ya avanzó en su comunicado que podría alcanzar “una repercusión económica de unos dos millones de euros” en la ciudad, convirtiéndose la semana de la disputa de la prueba en la capital mundial del pádel.

Foto: http://victoriayainhoa.com/

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here