La figura de un entrenador de pádel en el banquillo es vital entre los jugadores profesionales. Y si me apuras no solo para aquellos que viven de este deporte, sino también para aquellos menores que compiten por toda la península. En ambos casos la presencia de un coach resulta primordial.

5 motivos que hacen que la presencia del entrenador de pádel sea vital en un partido

1. Repasar los últimos detalles

Tras los entrenamientos previos al torneo la figura del entrenador de pádel debe hacerte recordar lo visto a lo largo de la semana así como hacerte recordar las pautas a seguir para el encuentro. Justo antes del comienzo del mismo tendrá la labor de resumírtelo de manera simple y escueta, haciendo hincapié en los puntos claves.

Ej) Recordar a los jugadores que la pareja rival empieza siempre muy agresiva para

2. Ser la voz cantante en los descansos

El entrenador de pádel debe ser la persona que lleve el tiempo de los descansos y ser el principal actor de esta escena. Eso no significa que no pueda compartir impresiones con sus púpilos, todo lo contrario, sino que debe ser quien lleve el hilo de la conversación.

3. Analizar lo que sucede en el partido y transmitirlo en los descansos

Aunque dentro de la pista puedes darte cuenta de muchas cosas es fuera donde se puede observar el 100% de lo que está ocurriendo. La labor del entrenador es la de ver qué es lo que está funcionando y lo que no para tratar de transmitirlo durante los descansos.

Ej) Comentar que el rival de drive está fallando muchos golpes de revés no forzados con el objetivo de jugarle lo máximo posible a ese golpe.

4. Ayudar a superar los momentos críticos

Durante un partido puede suceder algo que consideremos como crítico. El entrenador de pádel debe estar ahí para ayudar a la pareja o a uno de los jugadores proporcionando formas en los que puede resolver su problema.

Ej) Si un jugador tiene stress porque no sabe como jugar con viento incitar a que juegue tiros fáciles y no arriesgados.

5. Animar a sus púpilos

En cada descanso el coach debe estar ahí para animar a sus jugadores en cada intercambio. Si las cosas van bien este tendrá que seguir animando y comentándoles que no deben relajarse para evitar una posible reacción de los rivales. En caso de ir abajo en el marcador deberá incitarles a no bajar los brazos y seguir luchando para revertir la situación.

Ej) En cada intercambio animar ya sea dando palmadas en la espalda o chocando las manos con sus jugadores.

El caso de Fernando Belasteguín y Pablo Lima

Los amigos de J3Padel han analizado la coincidencia producida tanto en Santander y Miami con los números 1, pruebas en las que perdieron la final y en las que no tenían entrenador en el banquillo. Desde Padel Addict hemos querido también deternos a analizar la situación.

Desde la unión de Fernando Belasteguín y Pablo Lima siempre han estado acompañados de un entrenador en el banquillo. Esa figura fue hasta el mes de enero Miguel Sciorilli, momento en el que anunciaban su separación. La relación del entrenador con Bela acababa tras 15 años…

Esta noticia no sería trascendental si no fuera porque en lo que llevamos de temporada Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se han impuesto en dos ocasiones a los número 1.

El sevillano y el puntano, con Ramiro Choya como coach han comenzado el año de una manera formidable. En dos pruebas ya han ganado a Bela y Lima el mismo número de veces que en todo 2016…

Las derrotas de la mejor pareja del circuito se produce cuando no aparece en los torneos de Santander y Miami la figura del entrenador en el banquillo. Se suponía que Marcella Ferrari era la indicada para ocupar el puesto de Sciorilli pero de momento no ha acompañado a la pareja durante los torneos.

Con la mejora en el juego de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se hace más vital la figura del entrenador en el banquillo de Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

¿Seguiremos viendo a la pareja sin entrenador en las siguientes pruebas?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

1 COMENTARIO

  1. Ya echaba de menos un artículo en esta dirección. Creo que, para Bela-Lima la falta de entrenador en las dos pruebas disputadas del circuito, ha sido más que determinante. Si bien cabe destacar el gran momento de forma y de juego de Paquito-Sanyo, los número uno sufrieron algunos momentos (ansiedad, desorden), que un coach hubiera detectado y replanteado. Creo que es un error no llevar entrenador y me baso en dos hechos claros:
    1-Buenos Aires WPT2016 / Bela-Lima utilizó a un coach local en Buenos Aires el curso pasado. Mostrando la importancia de su presencia en los partidos.
    2-El propio Sanyo habla en un vídeo de lo determinante que es a su juicio la presencia de un coach y la desventaja que supone para, por ejemplo, parejas que vienen de previa, que no pueden permitirse tener un coach fuera.
    3-La baja de Miguel Sciorilli, creo que hace más sensible la situación. Hay infinidad de vídeos del propio Sciorilli en el que demuestra su análisis y planteamiento. Su actual asesoramiento a Ariana Sánchez y Martita Ortega, así como los resultados obtenidos dejan claro que estamos delante de una baja muy importante para los número uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here