Hoy conoceremos un poco más a fondo la pala de pádel del jugador argentino Sanyo Gutiérrez y actualmente el número 3 en el ranking World Padel Tour, la Head Graphene Touch Alpha Pro.

Seguro que te puede interesar: Lee otros análisis de palas de pádel

Vamos a analizar algunas de sus cualidades y saber por qué ha sido la elegida por Sanyo.

Características de la pala Graphene Touch Alpha Pro

Lo primero que destaca de ella es su diseño equilibrado que facilita un mayor rendimiento en la pista. La inclusión del sistema Touch permite aumentar la comodidad en el juego porque minimiza las vibraciones que se producen en el golpeo.

Características de la pala Head Graphene Touch Alpha Pro

 

Con ella se pueden realizar voleas y globos con intensidad sin perder en ningún momento el control.

Está fabricada con goma Ultra Soft con una mejora en la densidad para garantizar una mayor jugabilidad.

Está fabricada con forma de diamante y un peso aproximado de 375 gr.

Tecnología Graphene XT

Head no deja de innovar para desarrollar un producto de grandes prestaciones. La pala que analizamos incluye en su fabricación Graphene XT, un material cuya estructura es un 30% más fuerte y transfiere la energía un 10% mejor facilitando un juego más veloz. La ventaja de este material es que reduce el peso de la pala consiguiendo una mayor manejabilidad. Además, aumenta la potencia y la durabilidad de la pala.

Disposición de los agujeros

Head ha diseñado esta pala con una nueva disposición de los agujeros de tamaño variable que contribuyen, junto con el C-Ring System, a dotarla de un mayor punto dulce y mayor rigidez en el impacto lo que se traduce en más confort, control y potencia.

Potencia vs Control

Puede considerarse en principio una pala destinada a jugadores ofensivos que suben a la red y les gusta jugar al ataque ya que su balance alto facilita este tipo de juego pero la ventaja de la Graphene Touch Alpha es que responde perfectamente también en las estrategias de defensa. Con un golpe más suave y más corto se puede conseguir una salida de bola más rápida sin apenas problemas.

En este caso podemos comprobar que el equilibrio entre potencia y control sí que es real.

Conclusiones

Estamos ante una pala que transmite seguridad nada más tenerla entre las manos, se aprecia como su diseño ofrece la posibilidad de ejecutar un juego rápido, potente y sin perder en control. Su manejabilidad y ligereza la hacen perfecta para disputar partidos largos. Indudablemente estamos ante una pala de alta calidad y que cubre las necesidades de jugadores profesionales.

Compra la pala Head Graphene Touch Alpha Pro en BuyPadel

La pala de Sanyo Gutiérrez

El “Mago”, como se le conoce en la pista, es uno de los jugadores que siente en cada partido las ventajas de jugar con una pala, como la de Head, que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades que el juego reclama en cada ocasión.

Sanyo Gutiérrez junto con su compañero Paquito Navarro forman una de las parejas más imbatibles del torneo. Sanyo juega en la posición derecha y desde allí saca todo el rendimiento a las características de la Graphene Touch Alpha Pro. Su juego rápido y explosivo se traduce en golpes precisos y potentes gracias a las características de su pala.

Ficha Técnica

Peso:375 gr
Grosor núcleo:38 mm
Grosor perfil:38 mm
Forma:Diamante
Balance:Medio/Alto
Núcleo interior:goma Ultra Soft Foam
Tipo de jugador:Avanzado
Potencia:8
Control:8
Manejabilidad:9

Ficha técnica de la pala Head Graphene Touch Alpha Pro

Si estáis buscando una pala de pádel manejable, que se adapte fácilmente a vuestro estilo de juego, equilibrada y cómoda no dudéis en optar por la Graphene Touch Alpha Pro que además podéis adquirir a un precio muy económico en la tienda de pádel online BuyPadel.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here