Hoy sábado se han conocido los flamantes ganadores del Córdoba Challenger y del Trofeo Cajasur, convirtiendo Córdoba en la sede principal del pádel en este mes de Mayo.

Pasemos a conocer los ganadores de ambas pruebas:

Alejandro Ruíz y Matias Marina se llevaron un Córdoba Challenger reñido

Ale Ruíz y Matías Marina salen reforzados del Córdoba Challenger
Ale Ruíz y Matías Marina salen reforzados del Córdoba Challenger (Foto: World Padel Tour)

La joven pareja Alejandro Ruiz y Matías Marina se ha llevado el Córdoba Challenger by Kaos por 6/7, 6/4 y 6/3 en un intenso partido ante Uri Botello y Javier Concepción, quienes se vuelven a quedar a las puertas del triunfo tras haber perdido también en la final del Valencia Challenger.

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Este es el primer titulo en el World Padel Tour para la joven pareja RuízMarina, después de haber logrado un palmarés brillante en su etapa de menores. Por tanto, la pareja hispano-argentina aprovecha la ocasión para conseguir unos puntos extra de cara al ranking.

En cuanto al partido todo parecia de cara para Uri y Conce tras llevarse un disputadísimo primer set, pero que encontraron mucha resistencia en un juego más inspirado de Ale y Matías, jugando más sueltos y firmes. Así, tan sólo un break en cada uno de los dos siguientes sets les valió para llevarse el Córdoba Challenger celebrado en el club Sierra Morena.

Patty Llaguno y Eli Amatrían consiguen su primer título en Córdoba

Patty Llaguno y Eli Amatriain consiguen su primer triunfo este año
Patty Llaguno y Eli Amatriain consiguen su primer triunfo este año (Foto: World Padel Tour)

Patty y Eli han demostrado que el circuito femenino está que arde. 3 pruebas disputadas hasta el momento y 3 parejas ganadoras distintas. No hay una pareja clara favorita y eso demuestra la igualdad que hay.

En el Trofeo Cajasur, las flamantes ganadoras destronaron a Alejandra Salazar y Marta Marrero por 6/4, 6/7 y 6/4 en un partido que duró más de 3 horas y media.

Este se trataba del primer enfrentamiento entre estas parejas. Al comienzo se fue viendo que el primer set se iba yendo a manos de Patty y Eli, pero la reacción de sus oponentes no tardó en producirse igualando el partido cuando las primeras habían estado 4-1 arriba. Finalmente, las ganadoras lograron romper el saque de Marta, llevándose así la primera manga.

El segundo set dispuso de máxima igualdad en la pista. Alejandra y Marta no querían dar su brazo a torcer y se agarraron a la pista hasta terminar ganando en un tie-break, dirigiendo el partido a un definitivo set bajo el intenso calor que caía sobre Córdoba.

En el último episodio de esta final femenina a ambas parejas les costaba mantener el servicio en un inicio loco del set. Fue Patty Llaguno la encargada de mantener su saque y poner en aprietos a sus adversarias. Tras mantener el servicio Alejandra en el siguiente juego fue Eli la que cerraría el partido con su servicio, y así la grandísima final del Open de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here