España no pudo lograr el pleno y junto a Argentina se repartió los títulos del Mundial de Pádel 2016.

Tan solo le faltó el título masculino por equipos que se resolvió para el equipo argentino tras una eliminatoria muy emocionante.

Campeonatos por equipos del Mundial de Pádel 2016

Masculino

En la categoría masculina España tuvo sus opciones de ganar pero acabó sucumbiendo 1/2 ante la calidad del cuadro argentino en una eliminatoria épica llena de emoción.

PartidoResultado
Argentina vs España1 – 2
Agustín Gómez Silingo – Maxi Grabiel vs Juan Mieres – Matías Díaz0-6 y 1-6
Sanyo Gutiérrez – F. Belasteguín vs Paquito Navarro – Juan Martín Díaz6-4 – 3-6 – 7-5
Miguel Lamperti – Cristian Gutiérrez vs Álvaro Cepero – Juan Lebrón6-4 y 6-4

España golpeó primero con la victoria de Juani Mieres y Matías Díaz, teniendo dos balas para poder llevarse el mundial. Y casi en la primera oportunidad lo pudieron conseguir, teniéndolo al alcance de sus manos Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. Cuando todo parecía que se iba a resolver en la muerte súbita del tercer set Sanyo y Bela lograban un decisivo break para ganar el partido y llevar la eliminatoria al definitivo encuentro.

En el partido que decidiría el campeón mundial la dupla argentina formada por Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez demostraron más tablas y experiencia que los jóvenes Álvaro Cepero y Juan Lebrón, aprovechándose de ello para dar el punto vital a Argentina en la gran final.

Femenino

La selección española femenina se impuso a la argentina en la final del Mundial
La selección española femenina se impuso a la argentina en la final del Mundial (Foto: FEP)

La selección española femenina consiguió por segundo mundial consecutivo proclamarse campeona del mundo por equipos, situándose un poco más cerca que su máxima rival, Argentina, en el histórico de mundiales conseguidos.

PartidoResultado
España vs Argentina3 – 0
Ale Salazar – Marta Marrero vs Paula Eyheraguibel – Aranzazu Osoro7-5 y 6-2
Patty Llaguno – Eli Amatriain vs Silvana Campus – Cecilia Reiter7-6 y 6-2
Majo – Mapi Sánchez Alayeto vs Catalina Tenorio – Nélida Brito6-2 y 6-3

A pesar de que a priori se esperaba una final más plácida para las españolas no fue tal, y es que en dos de los tres partidos de la eliminatoria hubo que pelear duro para llevarse la primera manga. No obstante, la selección nacional superó estos momentos complicados y pudo reconducir sus partidos hasta lograr la victoria por 3/0.

Campeonatos por parejas del Mundial de Pádel 2016

Femenino

Marta Marrero y Ale Salazar se proclamaron campeonas del mundo por parejas
Marta Marrero y Ale Salazar se proclamaron campeonas del mundo por parejas (Foto: FEP)

Marta Marrero y Ale Salazar derrotaron por 6/3 y 6/2 a Gemma Triay y Lucía Sainz en la final del Mundial de Pádel 2016 por parejas.

Hubo mucho respeto en los primeros juegos del partido con un juego muy parejo y con ambas parejas manteniendo su servicio.

Sin embargo, cuando se disputaba el séptimo juego las número 1 del ranking World Padel Tour metieron una marcha más y lograban hacerse con un break. Fue tal el daño que hicieron que tras ganar su servicio lograrían otro break que pondría fin al primer set por 6/3.

Gemma y Lucía sufrieron un gran revés y no se recuperarían en la segunda manga en las que Alejandra y Marta seguían de dulce mostrando que, hoy por hoy, son las mejores.

Masculino

Entrega de trofeos de los finalistas del Mundial de Pádel por parejas
Entrega de trofeos de los finalistas del Mundial de Pádel por parejas (Foto: FEP)

Juan Lebrón y Álvaro Cepero se proclamaron campeones del Mundial de Pádel 2016 por parejas tras una semana inmersa en la que se han impuesto a todos los rivales que han tenido delante.

La final, ante los portugueses Rocha – Oliveira, pudo ser el partido más cómodo para los gaditanos de los últimos tres que han disputado donde tuvieron que resolver en tres sets.

Nada más comenzar el encuentro la pareja española conseguía hacer break y colocarse 2/0 arriba en el marcador. Con la potencia de Lebrón y el trabajo de Cepero los españoles se hacían rápidamente con la primera manga por 6/2.

El segundo set tuvo un guión similar al primero. A pesar de que el público local trataba de empujar a los suyos no tuvo lugar ninguna sorpresa y finalmente los gaditanos se impusieron de nuevo por un 6/2 para proclamarse ganadores.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here