La jornada final del Andorra Open estaba programada como se pudo tras aplazarse ayer tarde la primera semifinal masculina entre Bela – Lima y Stupa – Cristian por la intensa humedad que había en la pista central. La continuación de este partido, la disputa de segunda semifinal, la final femenina y a continuación la final masculina era lo que quedaba por resolverse en la undécima prueba de la temporada.

Seguro que te puede interesar: Últimas novedades del World Padel Tour

Te resumimos todo lo ocurrido hoy en la prueba andorrana:

Bela y Lima remontaron in extremis

El panorama en la reanudación del partido no era nada halagüeño para los número 1 (6/3, 4/6 y 2/0 con 30/30 en el tercer juego) pero tampoco iba a mejorar en los siguientes juegos.

Un nuevo break de Stupa y Cristian ponía en el luminoso un contundente 4/0 que hacía indicar que la victoria les llegaría pronto. Pero si hay algo que tiene la mejor pareja del circuito es que no da nada por perdido. Bela y Lima se echaron el partido a sus espaldas y poco a poco fueron nivelando el marcador hasta llegar a conseguir un break de ventaja en el undécimo juego. En su siguiente servicio, a pesar de ser muy disputado, lograron conservarlo para sellar su pase a la final del Andorra Open.

Paquito y Sanyo levantan un partido que tenían perdido

A continuación se disputaba la segunda semifinal masculina en una batalla entre las parejas 2 y 3 del ranking masculino: Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez frente a Matías Díaz – Maxi Sánchez.

Comenzaron mejor estos últimos en el partido. Un único break a su favor en el séptimo juego les daba la ventaja justa y necesaria para llevarse el primer set por 6/4.

La siguiente manga llevaría los mismos tintes. La ventaja de un break para los de Severino Iezzi pudo ser definitiva, sobre todo cuando se situaron con un 5/4 y saque. Pero fue ahí cuando Paquito y Sanyo, lograban romper no una, sino dos veces seguidas para llevarse el set por 5/7.

A pesar de no ser un buen partido de los número 2 y de no mostrar su mejor unión en la pista iban poco a poco haciéndose con el partido. Mati y Maxi no supieron recomponerse del golpe del set anterior y se fueron viniendo abajo. Así, un 6/3 definitivo permitía al sevillan y al puntano meterse en la final del Andorra Open.

Majo y Mapi imponen su ley en la final femenina

Seguía el guión programado para la jornada final del Andorra Open con la disputa de la final femenina entre Majo y Mapi Sánchez Alayeto y Marta Marrero – Cata Tenorio, un partido que se ha convertido en habitual esta temporada.

En la primera manga las gemelas hicieron valer una rotura conseguida en el tercer juego para poner el 6/4 en el marcador en apenas 30 minutos de partido.

En el segundo set la resistencia de Marta y Cata apenas duraría dos juegos. Con 1/1 solo hubo una pareja sobre la pista, la formada por las jugadores de Jorge Martínez. Un parcial de 5/0 terminaría por cerrar el partido y continuar con una racha que ya va por siete títulos consecutivos en el circuito femenino.

La final masculina, el lunes a las 11:00

Lo que continuaba en la programación era la final masculina de la prueba andorrana entre las dos mejores duplas del circuito. Sin embargo, las condiciones físicas de ambas parejas iban a llevar a posponer el partido para mañana lunes a las 11:00 (hora española, 06:00 en Argentina). La lluvia aparecida este fin de semana en el Principadel obligó a la organización a jugarse las semifinales y la final masculina el mismo día.

La organización ha dejado claro que se reembolsará el dinero de las entradas a aquellos espectadores que no puedan asistir a la cita del lunes.

Fotos: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here