La expansión del pádel está creciendo a ritmos agigantados. Los compañeros de Padel Absolute han hecho públicos algunos datos de la nueva edición de Pádel Guide, la guía más completa con más de 2.500 clubes de pádel en 21 países.

Y es que Europa cuenta ya con más de 11.000 pistas siendo Francia, Italia, Portugal y Suecia donde se ha registrado un mayor crecimiento en el último año. De un año a otro aumenta en un 10% pasando de 10.103 a 11.126 pistas, casi nada…

Si hablamos con respecto a clubes de pádel, el crecimiento supera el 12%, pasando de 2.252 a 2.530 clubes totales.

¿En qué países hay más expansión del pádel?

Como es evidente España encabeza la lista de países en clubes y pistas con 2.149 clubes y 10.229 pistas de pádel..

En cuanto a la expansión del pádel fuera de las fronteras españolas, Francia se sitúa en segunda posición, registrando un crecimiento en el último año un 94%. Con un total de 210 pistas se convierte en el segundo país europeo con más pistas, igualada en número con Portugal pero repartidas entre más clubes.

Italia se coloca en tercera posición al disponer ya con 178 pistas de pádel repartidas entre los 98 clubes que tiene. Esto supone un crecimiento del 278% con respecto el año pasado.

Suecia, quien nos lo iba a decir, también ha logrado una gran evolución. Alcanza las 93 pistas de pádel en los 38 clubes abiertos, lo que supone un crecimiento anual del 244%. Nos podemos hacer una imagen de la situación del pádel en este país nórdico en la entrevista que hicimos hace unos meses al jugador sueco Andréas Johannson.

Todo esto y más lo podréis encontrar en la guía realizada por Pádel Guide, la cuál podéis comprar próximamente en las tiendas Padelmania y Padel Nuestro.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here