El pádel no tiene fronteras. Si hace unos meses hablábamos de cómo era la situación del pádel en Suecia hoy os traemos una entrevista en exclusiva a Verónica Virseda tras su reciente viaje a Japón ayudando a potenciar el pádel y haciéndolo llegar a los habitantes del país.

  • Gracias por concedernos esta entrevista Verónica. La primera pregunta que me gustaría hacerte es: ¿cómo surgió la posibilidad de ir a enseñar pádel a Japón?

A mi entrenador Máximo Castellote lo contrataron como asesor de un club de pádel de Tokio  llamado “Cross 1” que estaba por inaugurarse.  La idea del viaje era que él llevara dos jugadoras y un jugador para realizar un trabajo de promoción del deporte (clinics, exhibiciones, etc.)… y así fue que forme parte del equipo.

  • ¿Cómo fue la experiencia?

Fue espectacular, disfrutamos mucho de la oportunidad que nos brindaron y nos fuimos con una sensación de satisfacción muy grande al ver que más de 150 personas se apuntaron a los cursos.

  • ¿Quién formó parte de la expedición? ¿Qué relación tienes con ellos?

De la expedición formó parte mi entrenador Máximo Castellote, Paloma Lázaro y Lucas Max de Miguel, ambos, compañeros de entrenamiento.

También mencionar la relación con el dueño del club: George Samura; con el Gerente, Sergio Shigenobu y con el que será el primer Monitor del club, Ryo Kawai, ya que son las personas que nos dieron la oportunidad de estar allí.

  • ¿Hasta que punto conocen el pádel allí?

Sé que desde el año 2013 hay dos pistas de pádel dentro de un club de Futbol sala, por lo que ya había un grupo de personas que conocían el pádel y que lo practicaban, aunque no eran muchas.

Ahora con el trabajo de promoción que hicimos, el número se ha incrementado bastante, y ya con 5 pistas en Tokio, hay más lugar para que la gente juegue y conozca el deporte.

  • ¿Con que palabra resumirías tu experiencia en Japón?

Inolvidable es la palabra que mejor define este viaje.

  • ¿Alguna anécdota de tu viaje?

Lo que más me llamó la atención es que las clases y exhibiciones se llevaron a cabo en instalaciones de aluminio ante la posibilidad de terremotos. Además, otra razón por las que han hecho las pistas de aluminio fue porque el terreno para construir era pequeño, como casi todos los que hay allí, y era imposible trabajar con materiales pesados debido al tamaño de las grúas. Al trabajar con aluminio, que es un metal mucho más ligero, no hacía falta utilizar grúas de gran tamaño.

Verónica Virseda y sus propósitos para 2016

Verónica fichó este año por la marca Vibora
Verónica fichó este año por la marca Vibora (Foto: Vibora)

La toledana de 23 años, jugadora del World Padel Tour, nos cuenta también algunos detalles sobre como afronta la nueva temporada del circuito profesional:

  • Actualmente eres la actual número 37 del ranking femenino World Padel Tour, ¿cómo afrontas esta nueva temporada?

Esta nueva temporada, como las anteriores, la afronto con muchas ganas y positividad. Desde que me inicié hace dos años en el circuito los resultados han ido creciendo, y seguramente este año sabiendo  que acabo mi carrera Universitaria y que por lo tanto tendré mucho más tiempo, entraré al circuito si aún cabe, con más ganas.

  • ¿Con quién formarás pareja este año?

Este año formaré pareja junto a Valeria Pavón.

  • ¿Qué objetivos os habeis propuesto para 2016?

El objetivo que nos proponemos es entrenar para mejorar y ganar. Intentaremos mejorar la posición en el ranking con respecto a la pasada temporada, pero, el principal objetivo es seguir  trabajando para mejorar los resultados.

Desde Padel Addict deseamos un gran año deportivo a Verónica Virseda y le felicitamos por lograr junto a sus compañeros de expedición ayudar a potenciar el pádel a un país como Japón. Experiencias como estas enriquecen a la expansión de este deporte.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here