Los amigos de Top Padel 360 han publicado recientemente una interesante entrevista a Juan Martín Díaz, uno de los jugadores más talentosos y espectaculares en la historia del pádel.

Seguro que te puede interesar: Otras entrevistas de interés

Un momento complicado para Juan Martín Díaz

El que fuera 13 años consecutivos número 1 junto a Fernando Belasteguín está viviendo un momento difícil en su carrera. Una inoportuna lesión lo mantiene fuera de los terrenos de juego. Tras someterse a una operación a finales del 2016 Juan Martín Díaz tuvo que volver a pasar por el quirófano a finales de Mayo.

Aunque en un principio tenía previsto estar preparado para comenzar jugando esta temporada junto a Ramiro Moyano su rodilla no ha evolucionado bien, teniendo que posponer su regreso.

Titulares interesantes de la entrevista

La entrevista deja titulares bastante interesantes:

  • En cuanto a su vuelta: “Ahora tengo buenas expectativas. Ojalá a medio plazo pueda volver a jugar. Los médicos no me dicen una fecha exacta ni tampoco la quiero yo por levantar falsas expectativas. Estoy trabajando todo lo que puedo, haciendo lo máximo posible, y bueno, la rodilla dirá cuándo podrá volver a jugar”.
  • Sobre si recuperará su nivel de juego: “Sinceramente no pienso en otra cosa que volver a jugar. Tengo miendo en no poder volver a jugar nunca más. A partir de ese miedo, todo lo que pueda venir después va a ser un premio. Por lo que si no estoy jugando bien o no estoy a mi nivel en lo que resta de año haré una buena pretemporada y jugaré 2018 lo mejor que pueda. Hoy por hoy no me preocupa como pueda volver sino en volver en plenitud física y después ir mejorando el tema padelístico”.
  • Cómo llevar el no jugar: “Desde los 15 años llevo haciendo la misma vida. No he parado de jugar más de un mes o mes y medio. El hecho de que ni siquiera pueda hacer otro deporte creo que le influiría a cualquier persona. Yo lo estoy llevando muy bien. Intento disfrutar de otras cosas. Lo estoy llevando con calma sabiendo que la rodilla me aguantó 40 años. Todavía tengo un poco más para dar“.
  • Si volverá con Ramiro Moyano: “Ramiro no me esperará. Él está jugando con Allemandi y lo hará todo el año”.
  • Entonces, ¿quién será su compañero?: “Es una cosa secundaria. Cuando sepa cuando voy a volver a jugar me interesaré por tener un compañero. Por ahora lo único que pienso es en volver a jugar y que mi rodilla esté bien“.
  • ¿Es difícil encontrar compañero?: “Creo que yo no soy una persona fácil con la que jugar. No he tenido la virtud de hacer bueno a mi compañero. Creo que no se han sentido cómodos conmigo con lo que he jugado. Un error mío. En un puzzle sería una pieza muy difícil de ensamblar. Ojala que cuando vuelva haya aprendido de esos errores“.
  • Su ruptura con Bela: “Él no quiso seguir jugando conmigo. Era algo que él necesitaba y creo que lo hizo muy bien ya que hoy le va mejor todavía. Fue una etapa y se terminó en el momento justo“.
  • Sobre si seguirá ligado al pádel cuando se retire: “Si, yo creo que si. Es muy difícil encontrar una persona que desde los 15 hasta los 41 años haya hecho lo mismo en su vida por lo que sacarme de ahí es ir a un mundo nuevo al que no estoy capacitado. No tengo carrera universitaria y si puedo ser útil en algo es en el mundo del deporte y ojalá que sea en el pádel“.

Foto de portada: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here