Luciano Capra ha sido la sensación del Estrella Damm Barcelona Master junto a su compañero David Gutiérrez por haber alcanzado por primera vez una final en el circuito World Padel Tour. Ronda tras ronda no dejaban de sorprendernos apeando de la competición a parejas de gran renombre. Tras eliminar en octavos a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, en cuartos doblegaron a Gaby Reca y Seba Nerone, y en semifinales pudieron con Tito Allemandi y Miguel Lamperti. Sólo sus rivales en la gran final, Paquito Navarro y Matías Díaz, fueron capaces de frenarles hacia lo que pudo ser su primer titulo.

Lucho Capra no se podía imaginar la gesta que estaba logrando
Lucho Capra no se podía imaginar la gesta que estaba logrando (Foto: WPT)

Tras esa gran experiencia Luciano Capra nos ha dedicado unos minutos para contestarnos unas cuantas preguntas sobre este fabuloso comienzo de temporada:

  • ¿Qué sentiste al sentir el calor de la afición y de tus seguidores en la prueba de Barcelona?

Creo que fue una sensación increíble, jugar en un estadio tan lindo con las gradas llenas, es algo totalmente nuevo para mi y pude disfrutarlo al máximo toda la semana. Estoy muy agradecido a toda la gente que nos apoyo, creo que escuchar que tantas personas estén gritando tu nombre para hacer sentir ese aliento, es una sensación única para cualquier deportista.

  • ¿Cómo explicas la grandísima prueba que jugaste en Barcelona junto a David Gutiérrez?
Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Creo que este torneo que hicimos fue fruto del esfuerzo y trabajo que vengo haciendo hace varios años, tanto en lo profesional como en lo personal. En lo primero venimos trabajando hace varios años con Gustavo Pratto, mi entrenador, a quien le estoy muy agradecido por todo lo que me enseño y me sigue enseñando cada día, no solo en el mundo del padel, ya que cuando yo llegué no conocía a nadie mas que a él en España, y fue un gran referente todos estos años. Y en cuanto al sacrificio personal, yo me vine a España con 18 años a cumplir un sueño, dejando muchas cosas atrás, y creo que cada año que vuelvo, separarme de mi familia, de mis amigos y de mi novia es un gran sacrificio, pero creo que todo esto tuvo su recompensa.

Lucho y David Gutiérrez en su partido de cuartos contra Gaby Reca y Seba Nerone
Lucho y David Gutiérrez en su partido de cuartos contra Gaby Reca y Seba Nerone (Foto: WPT)
  • Hasta antes del Master de Barcelona, ¿cuál había sido la mejor ronda que habías alcanzado?

Hasta este torneo, lo máximo que había alcanzado era octavos de final, en 4 ocasiones, todas en el 2014. Creo que haber llegado a la final no estaba en los planes de nadie.

  • ¿Qué destacarías de tu compañero?

Destacaría su gran habilidad para poner la bola donde quiere, también su experiencia en este mundo, que creo que eso me ayuda mucho a mi también.

Luciano Capra junto a su compañero David Gutiérrez y su entrenador
Luciano Capra junto a su compañero David Gutiérrez y su entrenador (Foto: WPT)
  • ¿Creés que seréis capaces de llegar a más rondas finales como en Barcelona?

Eso no lo se, lo que si se es que trabajaremos muy fuerte para demostrar que esto no fue casualidad, e intentaremos seguir avanzando rondas.

Desde Padel Addict le deseamos a Lucho muchos éxitos en esta temporada no sin antes recordar este gran punto grabado por el compañero Ivan de ContraPared que significaba el pase a la final de la pareja Lucho Capra y David Gutiérrez:

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Sin duda el jugador revelación de este inicio de temporada. Vaya torneo que se marcó Lucho Capra en Barcelona, veremos a ver su actuación en San Fernando, pero este chaval puede llegar a ser número 1 en los próximos años!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here