En este artículo analizaremos un golpe no muy común en el pádel pero que cada vez tiene más adeptos viendo como hay jugadores profesionales que lo realizan, el revés a dos manos.

Seguro que te puede interesar: Últimas noticias sobre el World Padel Tour

Un golpe más común cada día

Aunque el revés a dos manos sea un golpe más característico del tenis también se deja ver en el pádel. Jugadores profesionales del World Padel Tour como Marta Marrero, José Carlos Gaspar y Victoria Iglesias llevan usando este golpe mucho tiempo.

El motivo de hacer el revés a dos manos puede variar. Desde proporcionar una mayor comodidad al jugador como de sentirse acostumbrado de una etapa anterior en la que jugaba al tenis. Sea como sea la opción de realizar el revés con las dos manos es una opción que cada vez es más vista en las pistas de pádel.

Hoy en día hay palas de pádel que permiten realizar este golpe de manera más cómoda. ¿Cómo? Muy simple. Los puños de las palas las amplían unos centímetros más hasta el punto de que este sea como el de una raqueta de tenis, donde el golpe a dos manos es más natural. Un ejemplo de este tipo de palas sería la Black Crown Panther:

La Black Crown Panther tiene un puño más alargado de lo normal
La Black Crown Panther tiene un puño más alargado de lo normal (Foto: Black Crown)

Marta Marrero nos explica la mecánica de su revés a dos manos

La canaria ha explicado en un vídeo del World Padel Tour cómo realiza el golpe de revés:

  1. El primer paso sería desde la posición de espera preparar el armado llevando la pala hacía detrás quedando de lado.
  2. Una vez preparado para realizar el golpe habría que soltar los brazos hacia delante golpeando la bola entre el primer y el segundo pie. El objetivo es imprimir a la bola el peso del cuerpo de atrás hacia delante.
  3. Finalizar el golpe dejando llevar los brazos hacia el hombro contrario de manera natural.

Y vosotros, ¿sois más de un revés a una o dos manos?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

1 COMENTARIO

  1. […] Il rovescio a due mani: un colpo non molto comune nel Padel che ha sempre più ‘adepti’ come per esempio alcuni giocatori professionisti del WPT del calibro di Marta Marrero, Josè Carlos Gaspar e Victoria Iglesias. Il motivo di usare due mani può essere legato alla comodità del giocatore abituato in questo modo del tennis. Oggi esistono racchette che permettono di realizzare il rovescio a due mani grazie all’allungamento del manico di alcuni centimetri come quello di una racchetta da tennis in cui il colpo a due mani è più naturale. Nel seguente video, Marta Marrero, numero due del ranking mondiale, spiega come realizzarlo (guarda il video). […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here