Es bien sabido por todos que antes de empezar a jugar es necesario una correcta hidratación y consumir alimentos que sean ricos en hidratos de carbono. Es altamente recomendable el consumo de hidratos de carbono simples de medio índice glucémico.

Desde hace mucho tiempo siempre se ha asociado el plátano como la fruta del deportista y no es de extrañar, puesto que aporta muchos azúcares, el organismo los asimila rápidamente y lo más importante, aporta energía al instante.

El plátano, la mejor fruta para los jugadores de pádel

¿Por qué el platano?

El plátano es la fruta que cuenta con mayor índice glucémico. Tiene un valor de 85 cuando el resto de las frutas suelen tener en torno a 65, lo que significa que su azúcar llega con mayor rapidez a nuestra sangre y por tanto dispondremos mucho antes la energía de su oxidación.

El tiempo que tarda en llegar todos los azúcares a nuestra sangre cuando nos comemos un plátanos suele ser alrededor de 60 minutos. Por ello es bueno su ingesta tanto antes de empezar a jugar así como durante el partido puesto que nos dará suficiente energía como para poder afrontar satisfactoriamente nuestro ejercicio.

Cómo bien se dice en la web de Plátano de Canariassus cualidades nutricionales lo convierten en un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan una aportación extra de energía como niños, adolescentes, deportistas o cualquier persona con una vida activa.”

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here