Cuando uno se acostumbra a practicar un deporte, por ejemplo el pádel, es normal que disfrute mucho menos yendo al gimnasio pero lo que si debemos de tener en cuenta es que es un complemento ideal no sólo para el pádel sino para todo tipo de deporte (baloncesto, tenis, fútbol, etc.).

Mediante este artículo vamos a tratar una serie de preguntas que seguro nos podremos hacer:

¿Por qué el gimnasio es un buen complemento para el pádel?

  1. Porque fortalece las zonas musculares que más intervienen en el pádel. Imagina que has sufrido una lesión muscular y has estado un tiempo fuera de las pistas, ese musculo deberá trabajarse por separado para que
  2. Porque te ayuda a prevenir lesiones. Por el contrario, si aún no has sufrido ninguna lesión te vendrá bien ejercitarte en el gimnasio,
  3. Porque hace que aumente la resistencia. En todo gimnasio podemos trabajar el cardio mediante bicicletas estáticas, elípticas o cintas, lo que nos ayudará a aguantar en mejores condiciones y no tener un bajón físico durante un partido. Incluso podemos ayudarnos de actividades tales como el spinning donde el monitor te vigilará para que hagas el ejercicio correctamente.

Para muchas personas supone un autentico reto no sólo apuntarse al gimnasio, sino sobre todo el hecho de ir asiduamente. Por este motivo puede resultar interesante una serie de consejos como los siguientes:

Consejos para ir al gimnasio de manera regular

  • Ir acompañado. Si una persona se decide ir sólo al gimnasio la más mínima de las excusas servirá para quedarse en casa y no hacer nada. Por este motivo es importante ir con alguien más para servirse de apoyo y que te “obliguen” a ir cuando estés en uno de esos días en los que prefieres ver la tv tranquilamente.
  • Objetivos claros y reales. Si nada más empezar te pones objetivos inalcanzables pronto te darás cuenta de que no serás capaz de superarlos y el pesimismo caerá sobre tí, de manera que se te quitarán las ganas de ir al gimnasio. Ayudate de los monitores para que te asesores y podaís establecer una lista de ejercicios acorde a tu físico.
  • No asocies el gimnasio como algo pesado y aburrido sino como una forma de poder liberarte de las cargas que tienes a diario y de poder deshacerte del estrés. Si decides ir al gimnasio después de un día duro de trabajo te darás cuenta de que será fácil poder liberar tensiones y de que, una vez terminado el entreno, caerás rendido a la cama y descansarás muy bien.
  • Haz un entrenamiento variado. Si siempre haces lo mismo entrarás en otra rutina cada vez que vayas y terminarás aborreciendo el gimnasio. Procura hacer ejercicios y actividades distintas, en la mayoría de los gimnasios disponen de muchas actividades además de tener la sala musculación.
El gimnasio es un buen complemento para la práctica del pádel
El gimnasio es un buen complemento para la práctica del pádel

 ¿Qué partes del cuerpo se ven más afectadas en el pádel para poder entrenarlas?

Las extremidades, tanto superiores como inferiores, los lumbares y los abdominales son los musculos más afectados en el pádel. Por ello, es necesario ejercitarlos en el gimnasio y así fortalecerlos para evitar posibles lesiones.

Será necesario por tanto hablar con tu monitor para tratar de centrar tu tiempo en hacer ejercicios que fortalezcan los musculos mencionados, de manera que un gran grueso del tu tiempo en el gimnasio se centrase en hacer ejercicios para biceps y triceps, para el hombro así como tablas de abdominales y lumbares.

Os dejo unos vídeos de tonificación de abdominales y lumbares que pueden venir bien:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
Bibliografía:
Roberto Bourdet, preparador físico de los mejores jugadores de pádel 

2 COMENTARIOS

  1. En el vídeo de muestra la flexión completa de cadera, ese ejercicio está totalmente contraindicado. Ni que decir tiene el movimiento
    De las piernas para trabajar abdominales, si se mueven las piernas se inhibe la función de las abdominales por lo que estaría mal presentado en el
    Vídeo.

    • ¡Ante todo muchas gracias por tu comentario Lorena! Revisaremos el vídeo del artículo y trataremos de buscar otro más acorde. No obstante, si sabes de otro vídeo que esté mejor presentado y nos lo quieres hacer llegar será bienvenido. Un cordial saludo Lorena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here