Aunque la proxima semana será cuando comience el Estrella Damm Sevilla Open ya están puestas las miras en el próximo Master de la temporada, el Dubai Padel Master. Se trata de un proyecto ambicioso que tiene como objetivo la expansión del pádel gracias a, entre otros, el gran Hernán Bebe Auguste.

Ya en el pasado mes de junio tuvo lugar un torneo de exhibición encuadrado dentro del NAS 2015 Sports Tournament. 4 meses después, del 26 al 31 de octubre, será cuando tenga lugar el Dubai Padel Master.

Diversas circunstancias han hecho que para esta prueba exótica haya varias novedades las cuales pasamos a contar:

Cambio de posiciones en el ranking

Para el Dubai Padel Master veremos el cambio en el ranking más interesante en los últimos meses. Paquito Navarro y Matías Díaz han subido un peldaño en el ranking y alcanzan la segunda posición arrebatandosela a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, nuevos número 3 del World Padel Tour.

Este cambio provocaría la posibilidad de que Belasteguín y Lima se enfrentasen a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez en una hipotética semifinal.

Ranking del World Padel Tour actualizado a 21 de septiembre
Ranking del World Padel Tour actualizado a 21 de septiembre

Modificaciones en el cálculo del ranking

El pasado lunes 21 de septiembre se anunció un nuevo sistema para calcular los puntos de las parejas. A partir de ahora los puntos de una pareja se obtendrán de la suma de:

  • Los puntos de los torneos vigentes de 2014. Conforme se vayan disputando este año las pruebas del año pasado se irán eliminando los puntos cosechados del año pasado en la susodicha prueba.
  • Los puntos obtenidos en los torneos 2015

Esto quiere decir que al finalizar la presente temporada la puntuación de cada pareja reflejará todos los puntos cosechados en los torneos disputados este año.

Nuevas parejas

Una vez que se ha podido ver las inscripciones para el Dubai Padel Master se ha podido comprobar que la prueba traera una pequeña revolución entre los jugadores de la zona media del ranking.

  • Luciano Capra y Juan Manuel Vázquez (pareja 14 del ranking)
  • Pedro Alonso Martínez y Ernesto Moreno (pareja 19 del ranking)
  • Alvaro Cepero y Javier Limones (pareja 20 del ranking)
  • Borja Yribarren y Juan Gisbert (pareja 23 del ranking)
  • Andrés Britos y Javier Escalante (pareja 24 del ranking)
Alvaro Cepero y Javier Limones formarán nueva pareja de ahora en adelante
Alvaro Cepero y Javier Limones formarán nueva pareja de ahora en adelante (Foto: Mystica)

Sorteo de los cuadros del Dubai Padel Master

Con todo ello, ayer martes 22 de septiembre se sortearon los cuadros del Dubai Padel Master quedando de la siguiente manera:

Cuadro Masculino

Cuadro femenino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here