¿Cuántas veces te has preguntado cuál es la mejor forma de defender una bola baja? Miguel Sciorilli sigue compartiendo con los aficionados vídeos en los que nos da consejos muy útiles sobre aspectos del juego.

En el vídeo que compartimos hoy el entrenador de los número 1 nos da 3 claves para defender bolas que nos llegan a ras de suelo en el fondo de la pista.

Claves para defender una bola baja

Cuando el jugador de pádel se encuentra a fondo de pista lo más complicado de defender son las bolas bajas. Veamos que claves nos da el coach de Just Ten para esta situación:

1. Tener la pala abajo

Si la bola está a poca altura la pala debe estarlo también. Aunque pueda parecer obvio en muchas ocasiones la pala la tenemos muy arriba con respecto la altura que tiene la bola. Cuanta más distancia haya entre la pala y la pelota más tiempo tardaremos en tocar la bola.

2. Hacer una preparación corta

En el armado de un golpe normalmente llevamos la pala atrás para que, en el recorrido que hace de atrás a delante, le imprima velocidad a la bola. Cuando la bola está a poca altura necesitamos una preparación más corta ya que en este momento necesitamos más control que potencia. Cuanto menos recorrido tenga la pala más control tendré sobre la bola baja.

3. El ángulo de la pala

Dependiendo de cómo venga la pelota tendremos que abrir más o menos la cara de la pala.

  • Cuando la bola venga más lenta se aconseja abrir la cara de la pala.
  • Cuando la bola venga más rápida es aconsejable poner la cara de la pala recta.

La teoría ya la sabemos…¡ahora toca ponerlo en práctica!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here