El prestigioso entrenador de varias parejas World Padel Tour, Miguel Sciorilli, comparte a los aficionados de este deporte como mejorar nuestra defensa en la doble pared mediante la lectura y ejecución en las esquinas.

Seguro que te puede interesar: Consulta otros artículos con consejos de pádel

Claves para defender la doble pared

1. Cerca / Lejos

Si estoy bien posicionado y la bola me pasa cerca del cuerpo, esta terminará tocando la pared de fondo y después la lateral, saliendo hacia delante. En cambio, si la pelota pasa lejos del cuerpo la pelota tocará primero la pared lateral y luego la pared de fondo, siendo esta la bola que abre.

2. Hacia donde me debo mover

Una vez ya he percibido si la bola pasa cerca nuestra o lejos ahora es turno de determinar para dónde debo moverme.

  • Si la bola pasa cerca estaremos ante una bola que cierra por lo que deberé moverme hacia la pared.
  • Si la bola pasa lejos del cuerpo la pelota abre y por tanto tengo que alejarme de la pared lateral.

3. Ejecución

La tercera clave, una vez visto lo que va a hacer la bola y decidido hacia dónde me tengo que mover, es la ejecución.

¿Cómo mejorar entonces mi defensa?

Miguel Sciorilli nos da tres prácticas para aprender a defender la doble pared, una de las situaciones más complejas cuando jugamos al pádel:

1. Percibir si la pelota pasa cerca o lejos

El punto más importante de este tipo de defensa está en leer y percibir cómo nos llegará la pelota, si cerca o lejos del cuerpo. Con ayuda de un monitor que nos eche bolas cruzadas podremos ir practicando, simplemente observando, sin moverse, hasta que tengamos afianzado su lectura. Este ejercicio vital para su posterior devolución.

2. Asociar la mente al comportamiento de la pelota

Una segunda práctica sería la de llevar a cabo nuestra reacción en función de lo que haga la pelota. Si la pelota me pasa cerca tengo que, instantáneamente, moverme hacia la pared lateral, y si me pasa lejos alejarme de la misma. Con practicar los movimientos es más que suficiente, lo importante es que asociemos lo que hay que hacer en ambos casos.

3. Practicar la ejecución

Una vez practicado muchas veces lo anterior es momento de centrarse en la ejecución. Hay que tener en cuenta que tanto si la pelota abre como si cierra nos estaremos enfrentando a un rebote en la pared de fondo. La fórmula, según comenta Sciorilli será la de “pared – jugador – pelota por delante”.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here