Ya se conocen a todas las parejas que han ganado sus partidos en los cuartos del Sevilla Open, dejando atrás auténticos partidazos marcados por la igualdad.

Repasamos a continuación cómo han sido los resultados de esta jornada tanto en el cuadro masculino como femenino.

Resultados de los cuartos del Sevilla Open

Cuadro masculino

Stupa y Cristian se convierten en las bestias negras de Maxi y Mati

Abría la jornada de tarde un partido que se fue hasta el éxtasis. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez se enfrentaban a la misma pareja que ganó en las dos finales que han ganado esta temporada, Maxi Sánchez y Matías Díaz.

A pesar de que empezaban arriba estos últimos ganando la primera manga por 6/3 en la segunda vino la reacción de los bicampeones con un 6/1 y con un 5/2 arriba en el set decisivo. La reacción de la pareja número 3 puso las tablas en el marcador y llevó la resolución a un tie-break de infarto que caería a favor de Stupa y Cristian.

Lamperti y Mieres a semifinales tras 3 horas de partido

Miguel Lamperti y Juani Mieres se veían las caras ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano en un choque inaudito esta temporada. Comenzaban mejor estos últimos en el primero con un break de ventaja, pero cuando servían para llevarse el set los de Bahía Blanca rompían y llevaban la resolución a la muerte súbita, la cual se llevarían Maxi y Ramiro tras 80 minutos.

Lamperti y Mieres regresarían en el segundo con mucha fuerza. Juani dio un paso adelante y con un juego más agresivo y con un Miguelito imperial por arriba ponían el 6/3 para dejarlo todo por decidir en el tercero.

Sin embargo no parecía haber favorito en el momento decisivo del encuentro. Se sucedieron muchos breaks y contra-breaks, dejando claro que podía ganar cualquier pareja. Al final, y por detalles, se resolvió a favor de Lamperti y Mieres.

Paquito y Sanyo siguen sufriendo

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se están abonando al sufrimiento en este Sevilla Open. Primero fue en octavos contra Willy Lahoz – Pablo Lijó y en la noche de ayer con Juan Lebrón – Tito Allemandi.

Los pupilos de Marcos Arnais pusieron patas arriba el pabellón tras llevarse el primer set en el tie-break pero a continuación la reacción del sevillano y el de San Luis no se hizo esperar e igualaría la contienda con un 6/3.

Todo pintaba de rosas para Juan y Adri cuando se ponían 5/2 arriba en el set decisivo pero cuando debían rematar el partido resurgió la pareja número 2 para darle la vuelta a la tortilla y terminar llevándose el partido en otro tie-break.

Belasteguín y Lima lograron una remontada de madrugada

El debut de los números 1 tardó en llegar en el Sevilla Open más de lo esperado. Estando exentos de jugar dieciseisavos la lesión de Javi Escalante les llevó a debutar directamente en cuartos, aunque ya metidos en la madrugada del sábado.

Sus rivales en los cuartos del Sevilla Open, Godo Díaz y Lucho Capra, comenzaron más entonados puesto que ya llevaban dos partidos en sus piernas esta semana en la competición. Resistieron a los primeros envites de Bela y Lima y se hacían con el primer set por 6/3.

Otra pareja abogada a la remontada. La pareja hispana-brasileña tuvo que emplearse a fondo en el segundo y con garra y coraje terminaron llevándose un igualado set por 7/5.

En la manga decisiva Godo y Lucho apenas pudieron aguantar el ritmo de sus rivales un par de juegos. A partir de ahí la mejor pareja del circuito se hizo dueño y señor del partido, cerrando por 6/1 su pase a semifinales.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino la jornada comenzó con la victoria de Marta Marrero y Cata Tenorio ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Las segundas cabezas de serie no dieron opción y terminaron imponiéndose por 6/2 y 6/4.

En el mismo turno, en la pista central, tenía lugar el partido más emocionante de la mañana. Martita Ortega y Ariana Sánchez se veían las caras ante Patty Llaguno y Eli Amatriain. Las jóvenes pupilas de Miguel Sciorilli saldrían vencedoras tras pelear durante tres intensos sets para finalizar con 6/2, 4/6 y 6/4.

Justo después Lucía Sainz y Gemma Triay cumplieron los pronósticos y no se dejaron sorprender por Alba Galán y Mari Carmen Villalba. La pareja número 4 del ranking cerró el partido por 6/4 y 6/2.

Para cerrar la jornada femenina de los cuartos del Sevilla Open Majo y Mapi Sánchez Alayeto arrollaron a la jugadora Victoria Iglesias y a Teresa Navarro por un contundente 6/1 y 6/0.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario del sábado
Gemma Triay – Lucía Sainz vs Majo – Mapi Sánchez Alayeto09:30
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs Franco Stupaczuk – Cristian GutiérrezO.J.2º MAÑANA
Cata Tenorio – Marta Marrero vs Ariana Sánchez – Marta Ortega18:30
Fernando Belasteguín – Pablo Lima vs Miguel Lamperti – Juani MieresO.J.2º TARDE

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here