No hubo sorpresas en los cuartos del Portugal Master y las cuatro mejores parejas del circuito lograron el pase a semifinales. ¡Conoce cómo transcurrieron los partidos de la jornada!

Seguro que te puede interesar: Horarios del streaming del Portugal Master

Resultados de los cuartos del Portugal Master

Paquito y Sanyo, a semifinales por la vía rápida

El partido con el que arrancaban los cuartos del Portugal Master enfrentaba a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Aday Santana y Álvaro Cepero.

La victoria en el Sevilla Open parece haber dado una confianza extra a la pareja número 2 del ranking, lo que se demostró nada más comenzar el partido. Una versión demoledora que hizo añicos la resistencia de sus rivales. Y es que de hecho Aday y Álvaro tan solo pudieron apuntarse uno de sus saques. En media hora de juego el sevillano y el puntano se ponían arriba 6/1.

En la segunda manga la pareja española lograba un atisbo de remontada rompiendo el saque de Sanyo para ponerse 1/2 arriba. No obstante, la reacción de Paquito y Sanyo fue brutal haciendo un parcial de 5/0 para terminar cerrando el partido con un 6/2.

Maxi Sánchez y Matías Díaz vencen en su “clásico”

Los de Severino Iezzi se enfrentaban a Ale Galán y Juan Cruz Belluati en lo que se puede considerarse un “clásico” esta temporada.

El partido comenzaba igualado pero con continuas roturas de saque por parte de ambas parejas. Llegados al 4/4 Maxi Sánchez y Matías Díaz ganaban su saque y, con 5/4 arriba, daban el golpe rompiendo el servicio de Ale Galán.

Ale y Juan no tiraron el partido, ni mucho menos. Con una motivación extra desplegaron su mejor juego y endosaron un 1/6 a sus rivales dejando la resolución del enfrentamiento para el tercer set.

Mati y Maxi, con más tablas en estas situaciones, supieron imponerse en el momento de la verdad. Un claro 6/2 les daba el pase a semifinales de la prueba portuguesa.

Stupaczuk y Gutiérrez resolvieron en 2 sets

La temporada de Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez será inolvidable sin lugar a dudas. Una vez que han alcanzado la cuarta plaza en el ranking por parejas no se conforman y quieren más. Sus rivales de hoy, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino.

Y es que el factor Stupa está haciendo estragos. Si a ello le unimos la mano de Cristian Gutiérrez poco más hay que decir. En menos de 30 minutos ya ganaban el primer set por 6/3.

La segunda manga si comenzó más igualada. Cada pareja fue manteniendo su saque hasta llegar al 3/3, momento de inflexión en este set ya que con un parcial de 3/0 los nuevos cabezas de serie cerrarían su clasificación a semifinales.

Bela y Lima, incontestables desde el segundo set

Para finalizar la jornada de cuartos del Portugal Master se enfrentaban Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Fede Chingotto y Juan Tello en un partido que prometía mucho, sobre todo por lo que se vio en el pasado Alicante Open donde cualquiera de las dos parejas pudo ganar.

Los números 1 consiguieron un break al inicio del partido y con la consolidación de su saque se ponían 3/1 arriba. Poco les duraría la ventaja ya que Fede y Juan les devolvían la moneda en el quinto juego para poner el 3/3 en el luminoso. El juego se mantuvo igualado hasta que los jugadores entrenados por José Solano aprovecharon para romper cuando marchaban 4/5 arriba.

Lo que se vino inmediatamente después se puede considerar una avalancha de juego ofensivo por parte de un Bela y Lima desatados. Desde el primer juego del segundo set anularon cualquier intento de reacción de sus rivales y los breaks fueron llegando solos, así hasta lograr un contundente 6/1 y 6/0.

Fotos: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here