Apasionante la jornada de semifinales del World Padel Tour Valencia donde se han dado varias sorpresas tanto en el cuadro masculino como en el femenino:

Paquito Navarro y Maxi Grabiel ante su gran oportunidad de ganar a los reyes

Las semifinales masculinas comenzaron con el partido que enfrentaba a los príncipes contra la nueva pareja, y ya podemos nombrarla como pareja de moda, Paquito Navarro y Maxi Grabiel. Y es que desde que la dupla hispano-argentina debutase en Tenerife han jugado verdaderos partidazos y así lo han demostrado hasta el día de hoy para alcanzar la final de Valencia, aunque no de la forma que esperaban.

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

El partido empezaba muy igualado y el marcador reflejaba 5/4 pero una lesión de Pablo Lima obligó a este y a su compañero a retirarse y dar por perdida la semifinal. El jugador brasileño sugrió una rotura fibrila en la zona de los abductores lo que le impidió seguir jugando. En principio se estima un tiempo de baja entre 2 y 4 semanas.

Los príncipes no pudieron terminar las semifinales del World Padel Tour Valencia
Lima siendo examinado tras su lesión (Foto: World Padel Tour)

Minutos después saltaron a la pista las parejas BelasteguínJuan Martín Díaz y Cristían GutiérrezMatías Díaz para jugar la segunda semifinal del Estrella Damm Valencia Open.

A diferencia de los anteriores partidos de los reyes, en este no titubearon en ningún momento y mostraron un alto nível de juego ante el que poco pudieron hacer Cristían y Matías. Los números 1 cerraron por 6/1 la primera manga lo que demuestra la diferencia que había entre ambas parejas.

En el segundo set los jugadores de Star Vie plantaron algo más de cara pero tuvieron que ir a remolque tras empezar con una rotura de servicio. Al final, aunque peleando, sucumbieron también en el segundo set por 6/3.

Lucía Sainz y Marta Ortega ante la oportunidad de sus vidas

Han sido la revelación del torneo y se merecen estar en la final. Marta Ortega y Lucia Saínz han ido pasando rondas en esta prueba hasta llegar a ganar su partido de semifinales ante las antiguas números 1, Carolina Navarro y Ceci Reiter. El partido estuvo bastante reñido y se resolvió en tres sets  (4/6, 7/5 y 6/3). Esta será la primera final del World Padel Tour para Marte y Lucia y querrán no llegar en balde, por lo que tratarán de dar mucha guerra.

Marta Ortega, de promesa a realidad en las semifinales del World Padel Tour Valencia
Marta Ortega logra a sus 17 años su primera final (Foto: World Padel Tour)

En la otra semifinal Cata Tenorio y Marta Marrero se impusieron a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto por un doble 6/4 en el otro partido de semifinales del World Padel Tour Valencia. El partido fue ajustado pero Cata y Marta estuvieron un peldaño por encima en los momentos de la verdad de ambos sets y con sendos breaks consiguieron una victoria que les llevará a poder jugar la final del Estrella Damm Valencia Open.

A pesar de esta derrota, las gemelas se garantizan ir de primeras en el ranking femenino de cara al próximo Master de Madrid en el mes de Diciembre.

Video-resumenes de las semifinales


Horario de las finales

11:00 Final Femenina: Lucia Sainz – Marta Ortega VS Cata Tenorio – Marta Marrero
14:00 Final Masculina: Paquito Navarro – Maxi Grabiel VS F.Belasteguín – Juan Martín Díaz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here