Tras la fase inaugural sin ninguna sorpresa la segunda jornada del Estrella Damm Master Finals permitió conocer las primeras parejas clasificadas para las semifinales. Además, una vez abierto el servicio de streaming, todos los aficionados pudieron verlo en directo, una gran rectificación por parte de la organización del circuito. Y más cuando en la primera jornada, cuando había que pagar, hubo poco más de 600 espectadores mientras que en el segundo día, ya gratis, se ha llegado alcanzar los 6.500 aficionados viendo el streaming.

En lo que respecta a la jornada vamos a analizar los partidos jugados:

Lamperti y Allemandi se toman su revancha de sus ex-parejas

Allemandi y Lamperti se vengan de sus ex-parejas
Allemandi y Lamperti se vengan de sus ex-parejas (Foto: World Padel Tour)
Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Paquito Navarro y Maxi Grabiel no tendrían entre sus pronosticos perder hoy, pero tras iniciar un primer set que parecía la continuación del correctivo que impartieron ayer en su partido contra los míticos nadie se podía imaginar como iba a cambiar el guión.

Y es que tras recibir un 6/2 Miguel Lamperti y Adrían Allemandí empezaron a ofrecer su mejor cara mientras que Paquito y Maxi parecían estar demasiados confiados en no tener problemas para llevarse la victoria. Todo lo contrario, los argentinos se llevaron el tie-break del segundo y pusieron rumbo hacia su primer triunfo. En el último set, una rotura en el quinto juego puso a Miguel y Tito en la lanzadera y a pesar del susto del jugador canoso al resentirse de su cuadriceps tras una mal caída, supieron mantener su servicio y por tanto llevarse el partido (6/2 – 6/7 – 4/6).

Juani Mieres y Chico Gomes siguen con oportunidades de clasificarse

Juani Mieres y Chico Gomes permanecen con opciones en el Master Finals
Juani Mieres y Chico Gomes permanecen con opciones en el Master Finals (Foto: World Padel Tour)

Aunque empezaron perdieron, Juani y Chico siguen con oportunidades de poder pasar a semifinales tras ganar hoy en tres sets a Cristían Gutiérrez y Matías Díaz (6/2 – 3/6 – 4/6).

Aunque en el primer set los jugadores de Star Vie fueron muy superiores algo cambió en la segunda manga. La nueva pareja empezo a congeniar a pesar de no conocerse mucho en la pista y ello pilló por sorpresa a sus rivales que no sabían como detenerlos. En un segundo y tercer set Juani y Chico dominaron para terminar llevandose el partido y seguir vivos para la última jornada de la fase de grupos.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, primera pareja clasificada para semifinales

Maxi Sánchez consigue junto a Sanyo pasar a semifinales
Maxi Sánchez consigue junto a Sanyo pasar a semifinales (Foto: World Padel Tour)

Maxi y Sanyo, tras ganar en la segunda jornada del Estrella Damm Master Finals a los míticos Gaby Reca y Seba Nerone por 6/4 y 6/1, han conseguido el primer billete para jugar las semifinales del sabado aunque habrá que esperar al viernes para saber si lo harán como primeros o segundos de grupo.

La actual pareja número 3 está en un gran estado de forma y quieren volver a proclamarse maestros como ya hicieron el año pasado. En cambio, Gaby y Seba se han visto superados hasta el momento en los dos partidos que han disputado en este Master Finals. Los míticos sólo pudieron aguantar en el primer set, pero cuando este finalizó se vinieron abajo anímica y físicamente.

Juan y Bela también esperan rivales en semifinales

Juan y Bela esperan rivales en semifinales
Juan y Bela esperan rivales en semifinales (Foto: World Padel Tour)

A priori no se pensaba que los canarios pudieron plantar cara a los reyes pero todo lo contrario, les hicieron sudar y el resultado de ambos sets lo refleja: 7/5 y 7/6.

De hecho Juan y Bela llegaron a tener el primer set muy en cuesta tras perder su servicio para poner a Jordi y Aday con 5/4 y servicio. Al final, los canarios no pudieron completar la machada y ello abrió las puertas a los número 1 quienes terminaron ganando 3 juegos seguidos para ganar el primer set.

En la segunda manga el nivel fue muy parejo y tuvo que resolverse en el tie-break. Juan y Bela aprovecharon su primera y única bola de partido de manera rápida, sin dar más contemplaciones, y así lograron matemáticamente su pase a semifinales.

Horario de la tercera jornada del Master Finals

10:00   Carolina Navarro – Ceci Reiter VS Marta Marrero – Cata Tenorio
11:30   Lucia Sainz – Marta Ortega VS Eli Amatriain – Patty Llaguno
14:00   Adrían Allemandi – Miguel Lamperti VS Gaby Reca – Seba Nerone
16:00   Chico Gomes – Juani Mieres VS Aday Santana – Jordi Muñoz
18:00   Fernando Belasteguín – Juan Martín Díaz VS Cristían Gutiérrez – Matías Díaz
20:00   Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez VS Paquito Navarro – Maxi Grabiel

Vídeo-resumen de la jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here