Los cuartos del Lisboa Challenger iba a deparar grandes partidos en una jornada donde se iba a empezar a vislumbrar qué parejas están mejor colocadas para alzar el título.

Seguro que te puede interesar: Crónica de los octavos del Lisboa Challenger

Godo Díaz y Lucho Capra, a paso firme

La jornada de cuartos del Lisboa Challenger comenzó con la victoria de Godo Díaz y Lucho Capra quienes se impusieron a Maty Marina y Willy Lahoz por 6/4 y 6/1.

En la primera manga la pareja argentina si encontró más oposición por parte de los rivales aunque finalmente un break de diferencia iba a romper la igualdad.

El segundo set estuvo marcado por la mejoría en el juego de Godo y Lucho, quienes poco a poco fueron apagando el de Maty y Willy. En algo más de hora y media los cabeza de serie número 3 ponían sus pies en las semifinales.

Diestro y Piñeiro acaban con el sueño de Galán y Belluati

En el siguiente turno se veían las caras las parejas Ale Galán – Juan Cruz Belluati y José Antonio García Diestro – Martín Sánchez Piñeiro.

Con un juego muy parejo hubo que esperar al séptimo juego para ver el primer break a favor de Diestro y Piñeiro, ventaja que les ayudaría a empezar ganando el primer set por 6/4.

La pareja revolución en lo que llevamos de temporada, Galán – Belluati, reaccionaron en la segunda manga para llevársela por 6/3 gracias al trabajo del argentino y a la pegada del español.

En el desenlace de este partido la pareja española regresó con su mejor juego y con dos breaks terminaron ganando 6/2 el set clasificándose para semifinales.

Nerone y Ruíz arrasan en su partido de cuartos

Un comienzo arrollador por parte de Ale Ruíz y Seba Nerone ponía un contundente 6/0 en el marcador en el tercer partido de la jornada de cuartos del Lisboa Challenger.

El binomio de experiencia y juventud comenzó el segundo set con el mismo guión, poniéndose 2/0 arriba pero fue entonces cuando tuvo lugar una pequeña reacción por parte de la dupla española consiguiendo tres juegos consecutivos para ponerse arriba 2/3.

Nada más lejos de la realidad. Nerone y Ruíz no se dejaron sorprender y volvieron a mostrar un juego superior para cerrar el partido con un 6/3 en un partido de algo más de una hora de duración.

Tamame y Gadea, firmes candidatos al título

Si hay una pareja propia en este Lisboa Challenger es la formada por Germán Tamame y Nacho Gadea. Con un ritmo vertiginoso superaron sin piedad a Gerard Company y Rubén Rivera por 6/1 y 6/0 para acceder al selecto grupo que pelearán por el título.

La pareja que eliminará a los primeros cabezas de serie, Marcello Jardim y Juan Lebrón, no necesitaron ni una hora de partido para lograr su pase a semifinales. Y es que la potencia de Tamame y la precisión en los golpes de Gadea fue como un martillo pilón a los intereses de la pareja catalana.

Horarios de las semifinales

Así han quedado definidas las semifinales del Lisboa Challenger:

Godo Díaz y Lucho Capra frente a Martín Sánchez Piñeiro abrirán la jornada (15:00 GMT) y para el segundo turno buscarán plaza en la final Gadea y Tamame ante Nerone y Ruíz.

PartidoHorario
Godo Díaz / Lucho Capra vs José A. G. Diestro / Martín S. PiñeiroSábado 15:00
Nacho Gadea – Germán Tamame vs Seba Nerone – Ale RuízA continuación

Streaming de los cuartos del Lisboa Challenger

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour / WPTChallenger

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here