En verano apetece mucho ir a la playa y a la piscina a refrescarse pero eso no quiere decir que tengamos que prescindir de hacer deporte y disfrutar del pádel. Lo que sí será necesario es seguir unos consejos para jugar al padel en verano ante las calurosas temperaturas ante las que nos encontramos en estos meses del año:

  • Evita jugar a las horas donde hace más calor, así como lo días que hagan mucho terral. Jugar un partido a 40 grados no suele ser agradable, por eso es aconsejable tratar de jugar a primera hora de la mañana o al final del día a partir de las 20 por ejemplo. El problema que tendrás es que mucha gente procurará pillar pista a la mejor hora…¡así que reserva con tiempo!
  • Bebe abundante agua o bebidas isotónicas. Aprovecha cada cambio de lado para pararte y refrescarte un poco como si fuera una regla obligatoria. Además, recuerda que hay fundas isotérmicas que te permitirán tener la bebida más fresca…¡no hay nada peor que tomarte un trago de agua caliente cuando hace mucha calor!
  • No olvides echarte crema solar. Hay que tratar de cuidar la piel en esta parte del año por lo que utiliza bastante protección solar, antes de empezar a jugar y cada poco tiempo para no quemarte.
  • Aliméntate antes y durante el partido. Este consejo puede resultar más importante mientras disputas torneos puesto que puedes llegar a jugar varios partidos en pocas horas. Frutas como el plátano que son asociadas a los deportistas por aportar muchos azucares y ser asimilados rápidamente por el cuerpo.
  • Lleva contigo varias camisetas. Con el calor que vas a pasar no sería de extrañar que tu camiseta se te empape a la mínima de cambio, por lo que es recomendable
  • Es aconsejable usar ropa de colores claros y no oscura. Resulta más agradable y más fresco usar ropa de colores claros como el blanco en lugar de ropa negra. Además, los polos pueden hacer sentirte menos acalorado si te desabrochas los botones.
  • Usa gorra. Sería otra medida protectora cuando estamos durante muchas horas debajo del sol y que no usamos muy a menudo.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here