El fisioterapeuta del World Padel Tour, Jordi Riba, dejó en el Estrella Damm Valladolid Open un interesante vídeo sobre cuales son las premisas para poder combatir las altas temperaturas durante nuestro partido de pádel.

Y es que en la prueba vallisoletana se llegó a registrar una temperatura de 57 grados en pista, toda una barbaridad.

Hasta 57º se registraron en la pista central del Valladolid Open
Hasta 57º se registraron en la pista central del Valladolid Open (Foto: WPT)

Jordi Riba nos deja sus consejos en este vídeo

Hace no mucho ya comentamos en la web algunos consejos para jugar al pádel en verano. A veces pueden llegar a darse situaciones extremas, como las vividas en Valladolid, lo que hace preguntarnos que hay que hacer en estos casos:

Por tanto, ¿qué deberíamos hacer si jugamos a altas temperaturas?

Como bien nos comenta Jordi Riba en el vídeo sus cuatro consejos son:

  1. Comer poco y muchas veces. Para profundizar sobre este tema seguramente te venga bien leer cuáles son los alimentos recomendados para los jugadores de pádel o algunos consejos para llevar a cabo una buena alimentación.
  2. Comer fruta en cada comida, ya sea troceada o en zumo. Preferiblemente es mejor en zumo para que se digiera. Ya hablamos anteriormente del plátano, una fruta en la que el azúcar llega con mayor rapidez a nuestra sangre y por tanto dispondremos mucho antes la energía de su oxidación.
  3. Hidratarse continuamente tanto antes, durante y después del partido. Se tiende a beber agua solamente cuando se está jugando pero es necesario que cuando empecemos una actividad física el cuerpo esté hidratado. Así mismo cuando se termina el partido hay que hidratarse también por si el cuerpo ha perdido más líquido del que se ha ingerido. Para más detalle podéis consultar estos consejos para llevar a cabo una correcta hidratación.
  4. Tomar bebida isotónica, concretamente una dosis un poco mayor a la que se toma normalmente (cuatro cazos por litro en lugar de tres que es lo normal) para que el cuerpo tenga muchas sales minerales y pueda retener agua.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here