Rodrigo Ovide, coach de varias parejas del circuito World Padel Tour, quiso compartir en las redes sociales sus conocimientos sobre cómo debe actuar el entrenador en los descansos.

Seguro que te puede interesar: Artículos de consejos

Un tiempo muy valioso

Si ya hablamos anteriormente de cómo aprovechar los pocos segundos que tenemos entre punto y punto imaginate cuanto tenemos que hacerlo en los descansos de los partidos. En cada cambio de lado disponemos de 3 minutos, los cuales debemos de saber aprovechar al máximo.

Si disponemos de un entrenador o amigo que esté viendo nuestro partido y tiene suficiente experiencia en el juego podemos ayudarnos de él.

¿Cómo debe actuar el entrenador en los descansos?

En concreto, el entrenador debe de cumplir lo siguiente:

✅ Tener claro que decir antes de la llegada de los jugadores al banco.
✅ Ser positivo, hablar claro y lo necesario.
✅ Enfocar los dos juegos siguientes.
✅ Animar, motivar y activar.

¿Qué no debe hacer el entrenador durante los 3 minutos?

Durante los 90 segundos que hay para cambiar de lado de la pista el entrenador no debe hacer bajo ningún concepto lo siguiente:

❌ No sirve marcar y culpar lo que no se hizo bien.
❌ Hablar solamente con 1 de la pareja o culparlo.
❌ Prohibido gesticular, poner mala cara o hablarle mal a un jugador. (El es el que está nervioso)

La importancia de tener un entrenador en el banquillo

El hecho de tener un profesional que nos esté viendo durante nuestro torneo es una gran ayuda sobre todo si este es nuestro monitor o entrenador. Resulta extraño ya ver parejas de jugadores profesionales sin entrenador en el banquillo. De hecho, entre los campeonatos de menores, la figura del coach se estima necesaria para asesorarles y conseguir el objetivo.

Ya estuvimos hablando de la importancia de tener un entrenador de pádel durante un partido en este artículo.

Infografía interactiva

Por si no te ha quedado claro lo que debe o no debe hacer el entrenador en los descansos te dejamos la siguiente infografía interactiva que resume lo visto en este artículo (arrastra hacia la izquierda para ver más):

 

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here