¿No os ha pasado que durante un partido os habéis tenido un bloqueo mental y no os salía nada? Ello nos suele pasar debido a bloqueos psicológicos que no nos permiten sacar todo nuestro juego en la pista. Es cuando se dice que además de jugar contra los rivales que tenemos enfrente también jugamos contra nosotros mismos.

¿Cómo podemos revertir un bloqueo mental?

A continuación os damos una serie de consejos de cómo salir de un bloqueo mental:

1. Pelea todas las bolas

Trata de luchar todas las bolas como si fueran la última del partido. Aunque sepas que no llegues a esa bola inténtalo, te dará confianza para seguir intentándolo y atemorizará a tus rivales que verán como no vas a cesar.

Compra la pala Bullpadel Vertex 2W Proline en BuyPadel

2. Muestra tu mejor cara

Evita los gestos, gritos y desprecios. Debes de tratar mostrarte concentrado en todo momento y que tu compañero se percate de ello. Además, mostrarse impasible ante cualquier cosa provocará que tus rivales se vuelvan locos.

3. Sé tu mismo

Juega siempre al máximo. Si juegas siempre igual te acostumbraras a estar al mismo nivel y pelearás igual en todos los partidos. Sin embargo, si juegas de manera distinta según los rivales contra los que te tocan jugar puede que no sepas como afrontar los partidos, teniendo que pensar como salir vencedor de cada uno de ellos. 

4. Aprovecha los descansos

Si ves que estás teniendo un bloqueo durante un partido trata de aprovechar los pequeños descansos que te dan entre el cambio de pista. Analiza que está pasando en el partido, hablalo con tu compañero y trata de darle solución. Aunque tu rival se meta en la pista sin parar a descansar en el cambio de pista, tu no tienes porque hacer lo mismo. Trata de frenar el juego.

5. La curva de la experiencia es importante

Cuantos más torneos juegues mejor. La inquietud y el bloqueo mental suele darse con mucha frecuencia en los torneos, y ello es fruto de no jugar con mucha asiduidad. Trata de jugar muchos torneos. Si juegas pocos sentirás la presión de la competición y no podrás desplegar tu juego.

6. Analiza tu juego

Piensa porque has cometido ciertos fallos. Tras cada error debemos de analizar desde un punto de vista técnico y táctico. Piensa sobre ello durante unos segundos y en cómo vas a actuar en los siguientes puntos para que no vuelva a ocurrir.

7. Procura hacerlo fácil

Si fallas bastante, concéntrate en poner la bola en juego. Si no estamos lo suficientemente finos tendemos a bloquearnos, a que se nos encoja el brazo y por tanto, seguiremos fallando. En esos momentos tenemos que ser simples, intentar meter bolas profundas, atacando al medio de los dos rivales y de esta manera podremos volver a nuestro nivel.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here