Sacar lo mejor de tu pareja puede no resultar tarea sencilla. En un sinfín de veces habrás comprobado que cuando uno juega bien, el compañero no está fino, e inversamente. En el post de hoy os hablaré de cómo sacar lo mejor de tu pareja de pádel.

¿Cómo obtener lo mejor de mi compañero?

  • No echar en cara ningún fallo. Gritarle a nuestro compañero tras una mala acción no ayudará para nada a su motivación, si acaso le pondrá de mala leche y no actuará con coherencia.
  • Animale en todo momento. Si se consigue un punto puede valer un “Perfecto, compañero, seguimos así” o un “¡Eres muy bueno!”, pero en caso de perderlo también hay expresiones que ayudan como “No pasa nada, a la próxima lo conseguimos”.
  • Evita malos gestos. ¿Cuantas veces hemos visto que un jugador se pone con los brazos en jarra o increpa gestualmente a su compañero tras un fallo? Incluso andar con desgana por la pista puede hacer pensar a tu compañero que das el partido por perdido.
  • Habla en primer persona en plural. El pádel es un deporte de pareja por lo que no vale el “tu” o el “yo”, vale el “nosotros”. Expresiones como “Vamos a sacar esto adelante” o “Somos mejores que ellos” ayudarán mucho más que otras como “Centrate en meter la bolita”.
  • Chocaros las manos ya sea tanto cuando ganáis un punto como cuando lo perdéis.
  • Hazle ver que se lo tiene que pasar bien en la pista. Si ves incomodo a tu compañero en la pista por alguna circunstancia trata de quitarle importancia e incitale a que disfrute del partido.
  • No ampliar el nivel de exigencia. Tu compañero, salvo que sea un jugador World Padel Tour, tendrá sus fortalezas y sus debilidades. No trates que de la noche a la mañana tu compañero haga cosas que no ha hecho hasta ahora.
  • Mostrar tu mejor cara. Si un partido tiene abismo de derrota y tu compañero se siente agobiado por la situación acercate a él y trata de relajarlo ya sea contándole alguna anecdota o diciendole alguna tontería que le haga sonreir.
  • Compara pensamientos con tu compañero. Cómo pareja hay que llevar a cabo una estrategia clara para sacar el partido adelante. Habla con tu compañero y analiza a tus rivales conjuntamente para ver por donde flojean para atacarles por ahí o con que situaciones os veis más perjudicados para evitarlas lo máximo posible.

¿Qué rasgos son los que más influyen para sacar lo mejor de tu pareja?

Para poder sacar lo mejor de mi compañero en la pista es conveniente:

  • Tener capacidad de análisis. Aquí nos referimos a analizar cómo es tu compañero y saber cuales son sus puntos fuertes/debiles en la pista. Por ejemplo, si tu compañero es un jugador de drive y le cuesta el golpe del revés puedes tratar de cubrir más el centro con tu derecha.
  • Conocer a tu pareja. Si has disputado muchos torneos con la misma pareja seguramente sabrás cómo le gusta que se le anime en un partido o como le gusta que se le trate.
  • Mostrar humildad en todo momento. Hoy en día es muy común encontrar jugadores con mucho ego que buscan ganar para agenciarse todo el mérito de la victoria. Un jugador humilde será capaz de darle los méritos justos y necesarios a su compañero.
  • Constancia. No vale con que animemos al principio del partido a nuestro compañero y pasados unos juegos nos olvidemos de hacerlo. Ha de ser un trabajo constante en todas las fases del partido.
  • Saber estar. Es importante controlar en todo momento el genio y tratar de comportarse como debe ser. La educación es primordial en este aspecto. Poco ayuda un mal comportamiento en la pista, provocando que tu compañero se encuentre incomodo.

Con estos consejos seguro que logramos sacar lo mejor de tu pareja y así llegar a buen puerto en vuestro partido.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here