Si bien llevar una correcta hidratación para el padel es sumamente importante para los meses de verano que es donde más calor hace no podemos obviar que sigue siendo importante para el resto de meses.

Supón que estás jugando un torneo y durante un partido importante de repente te dá un bajón físico. Este síntoma puede venir ocasionado por no haber dado a nuestro cuerpo todo el líquido que necesita para poder jugar dicho encuentro. Por tanto, será mejor prevenir y cuidar nuestra hidratación por si no lo estabamos haciendo bien hasta ahora.

Cómo llevar una correcta hidratación para el padel
Cómo llevar una correcta hidratación para el padel

Síntomas de que nuestro cuerpo necesita agua:

Existen muchos síntomas ligados a la falta de hidratación. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Evidentemente la sensación de tener sed es un claro síntoma pero no todas las personas lo aprecian tan claramente.
  • Fatiga y agotamiento físico.
  • La orina es de color amarillo oscuro.
  • Bloqueo mental.
  • Mareos.

La no correcta hidratación puede pasarte factura tal como le ocurre a Fernando Belasteguín en el siguiente vídeo que nos muestra Rafa Gálvez en su canal de Youtube:

Consejos para una correcta hidratación para el padel

Para una correcta hidratación será necesario distinguir las siguientes tres fases en tu partido de pádel:

1. Antes de jugar el partido de pádel

Será muy importante que antes de iniciar nuestro partido, unas 2 horas antes de jugar, bebamos al menos medio litro de agua o de bebida isotónica para que cuando entremos a la pista estemos bien hidratados. Aunque no haya sed es muy importante ingerir líquidos para lo que va a venir después.

2. Durante el partido de pádel

Ya estamos en la pista y hemos comenzado a jugar. Nuestra hidratación al principio del partido está en un nivel óptimo pero será necesario seguir bebiendo líquido ya que con el sudor nuestro cuerpo va perdiendo agua. Será importante aprovechar cada cambio de lado para aprovechar y beber algunos sorbitos de agua para mantener nuestro cuerpo bien hidratado.

Cómo llevar una correcta hidratación para el padel
Cómo llevar una correcta hidratación para el padel

3. Tras jugar el partido

Nada más finalizar el partido es necesario rehidratarse por todo el líquido que ha perdido nuestro cuerpo. De hecho hay especialistas que recomiendan ingerir más líquido del que se ha perdido.

Con todas estas pautas no tendremos ningún problema de hidratación y dispondremos de suficiente líquido para afrontar todo el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here