A raíz de un reciente artículo en el blog de Adidas Padel hoy os traigo un interesante artículo de cómo jugar con un zurdo al pádel.

Como deporte por parejas lo más habitual es que los jugadores que la forman sean diestros. No obstante, en muchas ocasiones nos podemos encontrar con la opción de jugar con un zurdo. Según estudios se estima que el 10% de la población tiene la mano izquierda como dominante por lo que en este artículo os daremos algunos consejos para jugar con un zurdo.

Ese temido rival

Cuando nos iniciamos en el pádel suele haber cierto miedo a la hora de jugar contra un zurdo. Quizás la falta de costumbre de jugar contra este tipo de jugadores y la diferencia en los efectos hacen sentir en el rival cierto “pánico”. Y es que nos asusta lo desconocido. Cuando nos enfrentamos por primera vez contra un jugador zurdo lo pasamos realmente mal. Sólo jugando regularmente con ellos nos ayudará a comprender su estilo de juego.

Cómo jugar con un zurdo

¿Qué supone jugar con un zurdo? Os lo resumimos a continuación:

1. Más agresividad en la pareja

El hecho de jugar con un zurdo significa que juegas con otro jugador de revés por lo que la pareja será más agresiva y cualquiera de los dos integrantes puede asumir el rol ofensivo.

2. El centro pasa a ser de ambos jugadores

El hecho de jugar con un zurdo implica en que ambos jugadores pueden jugar de derecha en el centro de la pista.

3. La comunicación entre la pareja, muy importante

Como ambos jugadores pueden ir a por las bolas que queden en el centro será muy importante la comunicación entre ellos. Es vital que la pareja deje claro quién es el encargado de jugar el golpe en función de donde venga la bola y qué rival la juegue.

4. Conocer los efectos del zurdo

El hecho de conocer las cualidades de un jugador zurdo puede hacer que el jugador diestro que ocupa el revés pueda complementarlo para llevarse la mayor cantidad de puntos. Imagina que el zurdo bandejea de manera cruzada y el rival tiene muchos problemas para defender la bola y lo hace a duras penas. La misión del jugador diestro será la de estar bien atento por si puedo finalizar el punto en la red.

5. La regularidad hace mucho

Los primeros partidos serán difíciles, repitiendose muchas situaciones en las que los dos jugadores van a por la bola o en la que ninguno de los dos va por incertidumbre. Esto se irá corrigiendo poco a poco conforme se vaya jugando más partidos.

Las cualidades de un jugador zurdo

El jugador zurdo presenta unas peculiaridades en su juego, las cuales las vamos a ver a continuación:

  • Volea paralela: una de las principales características del zurdo es jugar la volea paralela sobre la pared de fondo y la lateral o viceversa.
  • Remate cruzado por 3: la bola abrirá más por lo que será más complicado que el rival pueda devolver la bola desde fuera.
  • La bandeja: uno de los puntos fuertes del zurdo es realizar este golpe y que al hacerlo de manera cruzada primero dé en la lateral cayendo la bola justo antes de llegar a la pared de fondo. En general sus efectos son difíciles de defender por parte de los rivales sobre todo si no están acostumbrados a jugar con este tipo de jugadores.

El hecho de jugar con un zurdo puede darnos ventajas en algunos aspectos, siendo primordial la compenetración entre ambos jugadores para poder sacar el máximo a su condición.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here