¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a parejas mejores que nosotros? Seguramente en muchas a no ser que seas el mismo Fernando Belasteguín. Puede que te apuntes en un torneo y a las primeras de cambio tengas que lidiar con una pareja mejor que tu. Pues bien, en este artículo os daremos unos consejos de cómo jugar al pádel ante rivales superiores.

También te puede interesar: ¿Cómo cerrar un partido de pádel?

Consejos para jugar al pádel ante rivales superiores

1. Tienes las de perder así que al menos diviértete

Salvo sorpresa mayúscula no vas a ganar. Tienes más probabilidades de que te toque la pala en el sorteo, por decirlo de otra manera. Por tanto quítate la presión de encima y trata de aguantarle el ritmo a esos rivales superiores. Ya que no vas a ganar intenta aprovechar la oportunidad de jugar con jugadores que en un día de diario no va a querer jugar contigo.

2. La pareja rival demostrará menos intensidad

Los rivales saben que son superiores por lo que es probable que cuando empiecen el partido lo hagan a medio gas. La cuestión es que si tu demuestras una máxima intensidad y entras enchufado ellos tendrán que exigirse más…y cambiar eso durante un partido no es que sea tarea fácil.

[bctt tweet=”¿Cómo jugar al pádel ante rivales superiores? Te damos 9 consejos para dar la cara”]

3. No tires la toalla antes de tiempo

Saber que vamos a jugar contra rivales superiores no debe hacernos tirar la toalla sino todo lo contrario, debemos mostrar todas nuestras ganas por alargar lo máximo el partido. Si dura una hora que dure eso, pero hay que aprovechar al máximo la oportunidad de jugar con alguien mejores que nosotros.

4. Analiza las fortalezas y las debilidades de tus rivales

Nada más entres en la pista empieza a estudiar a tus rivales. Incluso puedes preguntar a conocidos para que te ayuden en este trabajo. Es importante analizar los puntos fuertes y débiles de la pareja rival desde el primer momento. Una vez los halles pon en marcha tu estrategia para tratar que te hagan el mínimo daño posible.

Por ejemplo, si vemos que el jugador de revés es una bestia por arriba y tiene un alto porcentaje de puntos ganados con su remate…¡olvídate de echarle globos a él! Ahora, si vemos que un rival flaquea o no tiene el día con un determinado golpe…¡hay que tratar que lo realice todas las veces posibles!

Si estás en un torneo y ya has ganado tu partido y esperas rivales tienes la mejor oportunidad para sentarte a verlos y empezar a preparar tu partido contra ellos.

5. Márcate un objetivo y supéralo

Puedes marcarte objetivos más conformistas como lograr que te hagan una bicicleta o más optimistas como tratar de buscar llevar el partido al tercer set.

No obstante es casi mejor proponerte objetivos realistas que uno inalcanzable.

6. Trata de no perder la concentración

Trata de mostrar continuidad en tu juego. Es muy difícil mantenerlo a lo largo de un partido ya que normalmente solemos tener altibajos pero

7. Siempre muestra actitud positiva en el partido

No le des la espalda al partido aunque lo tengas muy crudo. Muestra siempre tu mejor actitud en la pista y haz que el rival se dé cuenta.

Muestra siempre actitud positiva en tus partidos
Muestra siempre actitud positiva en tus partidos (Fuente: World Padel Tour)

8. Retrocede en el tiempo y piensa la última vez que una pareja inferior te ganó

Seguro que en alguna ocasión te has enfrentado a un rival inferior y por circunstancias de la vida perdiste. Piensa que pudo llevar a que esos rivales te ganasen un partido que, teoricamente, era para ganarlo cómodamente.

9. Comienza el partido antes que ellos

Es aconsejable llegar antes al club. Con llegar 30 o 45 minutos antes es más que suficiente. Si hay alguna pista libre en el club ponte a calentar y a pelotear con tu compañero.

Todos estos consejos no te ayudarán a ganar pero sí a luchar por conseguir algo positivo del encuentro.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here