- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Como hacer una nevera eficaz en tu partido de pádel

Una de las prácticas más llevadas a cabo por las parejas de pádel en sus partidos de competición es hacer una nevera. Seguro que a muchos nos resulta familiar… y seguro que a muchos nos ha dado mucho coraje que nos la hagan.

¿En qué consiste la nevera?

Hacer una nevera en el pádel es aquella situación en la que una pareja decide echarle la mayoría de las bolas a un miembro de la pareja rival, quedando el compañero de este “congelado” por no tocar la pelota.

Esta práctica se da sobre todo en las competiciones, ya que es dónde hay más en juego. La pareja que realiza esta acción identifica que uno de los rivales es más débil y acuerda jugar con él para así tener más opciones de ganar el partido.

No es muy común llevar a cabo esta estrategia en partidos amistosos. Imagínate que vas a jugar un partido con los amigos y de buenas a primeras le echan todas las bolas a tu compañero… pues claro, puedes pillarte un enfado tremendo…

¿Por qué hacer una nevera?

Para tratar de ganar a unos rivales es vital pensar cuáles son las mejores opciones para ganarles. Por lógica, si identificamos que uno de la pareja rival tiene peores habilidades que el compañero es normal que intentemos jugar más con él, ya que nos hará, a priori, menos daño.

Decimos a priori por qué a veces puede resultar difícil ver que jugador es peor que el otro. Quizás pueda darse la situación en que un rival sea peor en la defensa, pero en la red es un peligro para nuestros intereses.

Consejos para hacer una nevera

1. No jugarle absolutamente todas las pelotas al rival más débil

Es uno de los errores más frecuentes. Al centrarnos en echarle la bola al mismo jugador nos estamos limitando la dirección de nuestro golpeo. Pueden llegar pelotas que, por su dificultad, sean mejor jugarlas al otro compañero. De esta manera no estemos incurriendo en un error por nuestra parte.

Otro motivo para no jugar siempre con el mismo rival es porque a pesar de que al inicio falle muchas bolas con el paso de los juegos se puede ir entonando, le vamos dando ritmo de bola.

¿Qué hacer entonces? Según el entrenador del World Padel Tour Manu Martín lo adecuado sería jugarle el 60-70 % de las bolas al rival más flojo, y el 40-30% al más fuerte.

Como hacer una nevera eficaz en tu partido de pádel
¿Nunca has hecho la nevera? Sigue los consejos de este artículo para hacerla de manera eficaz

2. Seleccionar a quien le vamos a jugar la pelota y en qué momento

Dependiendo de la situación trataremos de jugar con el rival más débil o con el más fuerte:

  • Si la bola nos llega complicada entonces trataremos de jugar con el que tiene menos nivel. Esto tiene su lógica, ya que si nuestra devolución es regular el rival seguramente no nos gane el punto.
  • Si la bola nos viene más cómoda nos centraremos en jugarle al jugador con más nivel porque así no le dejaremos una bola fácil.

Así conseguiremos seguir con nuestra táctica de no jugarle absolutamente todo al mismo jugador.

3. No te salgas del guion

Si tú y tu compañero habéis acordado jugar de una determinada forma no cambies de idea por ti mismo. El pádel es un deporte en pareja y hay que ceñirse al plan establecido por ambos jugadores.

El hecho de realizar una nevera en el pádel llevará a que uno de los integrantes tenga que jugar más en paralelo, lo que a veces no resulte muy cómo de hacer.

4. Si algo funciona… ¡No lo cambies!

Es otro caso frecuente en nuestros partidos. Y es que cuando algo nos ha funcionado, por algún motivo, dejamos de llevarlo a cabo. Esto nos puede pasar cuando una estrategia que hemos estado usando, por ejemplo la nevera, la dejamos de hacer al ganar cómodamente el primer set.

5. Y si no funciona… ¡Cambia de plan!

Otro caso muy recurrente es llevar a cabo la nevera sobre el jugador que pensamos es más flojo, pero que con el paso de los juegos vemos que estábamos equivocados, que ese jugador más débil ha demostrado que aunque no tiene tantas habilidades como esperábamos nos está haciendo mucho daño. En ese caso lo mejor que puedo hacer con mi pareja es poner en marcha otra estrategia.

6. Hacer una nevera si los rivales son muy superiores

Si cuando nos enfrentamos a una pareja muy superior le empezamos a echar las bolas a uno de ellos, sin ningún motivo aparente, este se empezará a plantear porque motivo le están jugando a él. Usar esta estrategia en este tipo de situaciones es una mera cuestión psicológica.

En el siguiente vídeo Manu Martín nos explica cómo y cuando usar una nevera:

Y tú, ¿sueles hacer a menudo la nevera en tus partidos de pádel?

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre