La mayoría de nosotros jugamos y competimos en el pádel por el mero hecho de pasarlo bien y con el fin de ir mejorando con el paso del tiempo. El problema yace cuando la competitividad de algunos jugadores hace que pierdan sus formas, quieran ganar a toda costa y tengan una mala conducta. Y eso no se debe permitir.

Aunque la profesionalidad de todos los jugadores del World Padel Tour es encomiable nos será difícil olvidar la tangana que tuvo lugar en la final del Open Barcelona. Aunque fue un hecho desagradable cabe destacar que ha sido una suceso puntual entre jugadores que demuestran su buen comportamiento en sus partidos.

Vamos a comentar algunas de los ejemplos de mala conducta que vemos muchas veces en las pistas de pádel y cómo poder evadirnos de vernos afectados durante nuestro partido.

Formas de demostrar una mala conducta en la pista:

Existen demasiadas formas para que un jugador demuestre su mal comportamiento mientras juega al pádel pero quizás algunas de las más conocidas sean las siguientes:

  • Es normal que los jugadores celebren algunos puntos alzando la voz, pero cuando lo hacen en todos los puntos e incluso mirando al rival de manera desafiante eso ya se puede considerar poco educado.
  • Alterarse por ir mal en el partido y que uno de los jugadores eche fuera la pelota a posta, o incluso lanzar la pala o haciendo algún gesto violento en cualquiera de las partes de la pista (valla metálica, red, …).
  • Cuando un jugador o pareja tratan de engañar en el tanteo del juego o dando por dudosas algunas bolas a sabiendas que no llevan la razón.

A modo de ejemplo nos situamos en el último Master del World Padel Tour. Partido que enfrenta a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez con Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Ya casi al final del partido tras ganar un punto los primeros, Sanyo suelta un grito (quizás de la tensión que hay en el partido) que parece que molesta a Matías Díaz (quien no atraviesa un buen momento en el partido y ve como el partido se le escapa). Dejo la jugada en cuestión a continuación:

Consejos para evadirse del mal comportamiento del rival:

Ante una mala conducta por parte del rival el mejor consejo que se puede dar es el de avisar al juez árbitro para que presencia por sus propios ojos la situación del partido. Hoy en día la mayoría de los torneos cuenta con un juez arbitro. En caso contrario deberá de haber una persona responsable de la parte deportiva que deba mediar ante cualquier problema. Ya sea juez arbitro o no, aplicando el reglamento actual, debe seguir la siguiente tabla de penalidades:

Tabla de infracciones en pádel
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here