En algunas fases del partido puede que los rivales se sientan muy cómodos en la pista, teniendo suficiente tiempo para preparar cada uno de sus golpes. Hoy traemos un artículo de hoy el entrenador de Herbalife Padel Team Rodrigo Ovide nos da varios consejos para acortar los tiempos con la ayuda de la jugadora de Adidas Martita Ortega.

En el pádel hay dos formas de acortar los tiempos:

  • Por el golpe: hay determinados golpes como el bote pronto o la volea que nos permite imprimir algo más de ritmo a la bola. Para ello se requiere de tener mucho tacto y control sobre la pelota.
  • Por la posición: podemos acortar los tiempos en el juego ya sea tanto a fondo de pista o en la red. En ambas posiciones hay estrategias que podemos seguir para que nuestros rivales se sientan más incómodos.

¿Desde donde podemos acortar los tiempos?

Este se puede hacer tanto en la red como a fondo de pista:

Desde el fondo de la pista

Desde esta posición nos conviene acortar el tiempo cuando nuestro objetivo es dominar o ser más agresivo.

¿En qué situaciones de fondo de pista se puede acortar los tiempos?

  1. Si uno de los rivales me saca y están jugando a la australiana podemos acortar metiendome un poco dentro de la pista y realizar un resto a bote pronto paralelo. Así nuestro rival tendrá que acudir muy rápido a cubrir su posición.
  2. También podemos hacer un bote pronto tras una bandeja de nuestro rival que se quede medianamente corta, de esta manera acortaremos el tiempo de recuperación y podremos presionar en la red.
  3. Volear por abajo. Es muy común que cuando una bola nos llega profunda la dejemos pasar a la pared de fondo, generandonos más tiempo. El problema es que los rivales también van a ganar ese mismo tiempo para acomodarse. Si nos llega una bola cómoda podemos volear desde fondo de pista. El rival tendrá menos tiempo para prepararse y solo podrá bloquear la bola que reciba.
  4. Volear de globo. Otra alternativa sería la de realizar un globo mediante una volea en aquella bola que no nos venga muy complicada para que el rival tenga que retroceder y nos facilite tomar la red.

Lo que se busca en estos casos es que el rival tenga menos tiempo para prepararse para la siguiente bola que reciba.

Desde la red

En esta posición la movilidad y el anticipo tienen un papel vital. Desde nuestra posición en la red nosotros podemos volear cómodamente pero habrá momentos en que debamos ser más agresivos. ¿Cómo?

  1. Dando un paso adelante para volear. Desde nuestra posición en la red podemos aprovechar y dar un paso adelante si la situación nos lo permite. Así estaremos quitando segundos que tendría el rival para acomodarse.
  2. Pegarse a la red. Si yo o mi compañero hemos hecho un golpe bastante bueno y la bola ha quedado bastante baja o muy arrinconada podemos pegarnos a la red con la seguridad de que será muy complicado que nos tiren un globo. Pegándonos a la red en este caso nos permitirá poder jugar a la zona libre, hacer una dejada, mandar la bola a la reja o incluso sacarla por cuatro.

El acortar los tiempos no nos servirá de nada si no aprovechamos la situación. Por ello es aconsejable que nuestra segunda pelota la mandemos a los espacios vacíos entre nuestros rivales.

Lo importante es que aprendamos a combinar situaciones así como golpes y forzar a tener mucha movilidad y anticipación para poder acortar el tiempo de nuestro rival.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here