A todos nos ha ocurrido alguna vez. Disponemos de varios puntos de partido pero no los aprovechamos, el rival da la vuelta al marcador y al final terminamos perdiendo. En este post vamos a dar algunos consejos de cómo cerrar un partido de pádel cuando lo tienes bien encarrilado.

7 consejos para cerrar un partido de pádel

1. Juega con paciencia

Conservar la calma es crucial, ya que de otra forma se verán afectadas las habilidades del jugador y la percepción sobre el juego. Hay que tratar de jugar los puntos con tranquilidad y sin ansia, pues solo con perseverancia se tendrán mayores oportunidades de ganarlo.

2. No innovar

Trata de no realizar golpes poco habituales en tu juego. ¡Es momento de jugar sobre seguro en este momento del partido!

3. Trata de seguir con la estrategia que tan buen resultado te ha dado

Es muy importante seguir una estrategia que sea útil para repercutir en los puntos débiles de los adversarios y que potencie las cualidades propias.

4. Juega con el tiempo que dispones

Si tu compañero o tu estáís sirviendo no os apresuréis y tomaros vuestro tiempo para sacar. Si fallas el primer saque date unos segundos para realizar el segundo

5. Habla con tu compañero antes de cada punto

Llegado a este momento del partido lo mejor que podéis hacer es hablar con vuestra pareja y determinar cómo vais a jugar el punto, analizando sobre qué rival conviene jugar el punto o decidir cómo vais a jugarlo. Una vez finalizado un punto toca reunirse de nuevo y volver a seguir estos pasos para el siguiente.

6. Analiza cuáles han sido tus mejores golpes en el partido

Concéntrate y piensa en esos golpes que te han dado mejor resultado durante el juego e intenta repetirlos. Los errores no forzados tienen ahora más importancia que nunca, mentalízate para no regalar ningún punto .

7. ¿Dispones de entrenador? ¡Que te comente sus impresiones!

Está claro que dentro de la pista puedes sacar perfectamente conclusiones sobre el juego que se está llevando a cabo pero desde un banquillo un entrenador tiene más calma para ver aspectos que quizás tu no eres capaz de ver a simple vista.

Si tienes un entrenador o un monitor viendo tu partido pide un punto de vista extra que te pueda ayudar a rematar el partido con éxito.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here