Hace poco los amigos de Deporte y Salud de la revista Hola publicó un interesante artículo sobre los beneficios de jugar al pádel y cómo nos puede venir bien para ponernos en forma. Ya sea por su facilidad para practicarlo o por su carácter social, este deporte ya es practicado por más de tres millones de personas, una cifra muy tener en cuenta.

El preparador físico de algunas de las estrellas del circuito profesional, Alex Jordan, manifiesta que el pádel puede ser el aliado perfecto en la “operación bikini” al ayudar tanto a eliminar grasas quemando calorías como tonificando la musculatura.

El entrenador de Martita Ortega, entre otros jugadores, manifiesta que “el pádel es un deporte fácil de aprender y muy entretenido desde que tomamos por primera vez una pala hasta que llegamos al nivel profesional. Mientras nos estamos divirtiendo y casi sin darnos cuenta nuestro cuerpo está trabajando constantemente”.

Maxi Sánchez realizando ejercicios de calentamiento con Alex Jordan
Maxi Sánchez realizando ejercicios de calentamiento con Alex Jordan (Foto: Facebook)

¿Cuáles son los beneficios de jugar al pádel?

Alex ha destacado a continuación los beneficios de jugar al pádel:

  1. Quema calorías. Un partido puede llegar a quemar entre 400 y 700 kilocalorías, dependiendo de si es hombre o mujer y de la intensidad con la que se practique. La acumulación de movimientos cortos e intensos convierten al pádel en un deporte aeróbico o de resistencia, lo que ayuda a quemar grasas.
  2. Tonifica glúteos. Y es que tres series de 12 sentadillas en el gimnasio pueden equivaler a 20 salidas de parejas bajas en semiflexión.
  3. Incrementa el tono muscular. El pádel “obliga” a que sean la velocidad, la coordinación y la potencia las cualidades físicas más trabajadas y necesarias para su practica. Con la intensidad se aumenta el gasto energético y, sobre todo, el tono muscular, definiéndose más el contorno del mismo.
  4. Moldea gemelos. Esta musculatura se trabaja mucho en el pádel por el número de arranques que se hacen hacia delante y hacia atrás, además de mantener en muchas ocasiones el peso en las puntas de los pies.
  5. Mejora la agilidad. Con la práctica del pádel no solo tonificamos el cuerpo sino que mejoramos la coordinación de movimientos, esto es, nuestra agilidad y reflejos.

Una vez que conocéis los beneficios de jugar al pádel, ¿os animáis a practicarlo más? Sin duda el pádel os puede ayudar a quitaros esos kilos que habéis ganado de más a la vez de que os divertís practicándolo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here