La final del Río Gallegos Open tuvo varios debutantes a excepción del enrachadao Fernando Belasteguín que cuenta por victorias los últimos tres open disputados. Para Pablo Lima, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez era su primera final en la presente temporada.

Ambas parejas tuvieron que sudar de lo lindo para lograr su pase a la ansiada final. Bela y Lima se tomaron la revencha del Master de Barcelona y ganaron a Paquito Navarro y Matías Díaz por 3/6, 6/3 y 6/3. Maxi y Sanyo, por su parte, pelearon de tu a tu contra la revelación de la prueba, Agustín Gomez Sílingo y Fede Quiles, para terminar ganandoles por 1/6, 6/3 y 3/6.

En lo que se refiere a la final tuvo un inicio muy igualado. Las dos parejas empezaron respetandose pero fue en el 6/5 cuando se produjo un break importantísimo para los puntanos que les permitió llevarse la primera manga.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez terminaron con un sabor agridulce
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez terminaron con un sabor agridulce (Foto: www.worldpadeltour.com World Padel Tour)
Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Los casi 3.000 espectadores presentes en el Boxing Club presenciaron al comienzo del segundo set de un partido muy distinto donde Bela y Lima desplegaron un juego más seguro. Los puntos fueron cayendo de su lado y su juego agresivo fue pusiendo en problemas a los maestros que veían como sus opciones de ganar iban cayendo con el paso de los juegos.

Estadísticas de la final del Río Gallegos Open
Estadísticas de la final del Río Gallegos Open (Foto: Padelstat)

Con un resultado de 7/5, 2/6 y 2/6 la pareja hispano-brasileña consiguió su primer título después de que Lima se lesionar en el master de Barcelona y le impidiera jugar los dos siguientes Open. Ahora, ya plenamente recuperado, la pareja BelaLima será la favorita para ganar el Estrella Damm Valladolid Open, prueba que empezará en 7 días.

Los finalistas demostraron un altísimo nivel de juego
Los finalistas demostraron un altísimo nivel de juego (Foto: World Padel Tour)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here