Un buen partido de pádel necesita de un buen material es por eso que hoy nos detenemos a analizar una de las palas de pádel que podéis ver en los partidos del World Padel Tour de la mano del jugador Juan Lebrón, la pala Babolat Viper Tour.

Seguro que te puede interesar: Lee otros análisis de palas de pádel

Características de la Babolat Viper Tour

La pala de pádel Viper Tour está diseñada para jugadores de un nivel avanzado o profesional, no hablamos de tener que competir para poder disfrutar de esta fantástica pala si no de tener un ritmo de uno o dos partidos semanales. El modelo Viper Tour es la pala con la que disputa sus torneos el jugador español Juan Lebrón. De ella destacamos el equilibrio que muestra entre control y su potencia en el golpeo.

Forma

Su forma de diamante es clave para conseguir de ella una pala de potencia extraordinaria. Al cogerla ya se adivina que el punto perfecto está situado en la zona superior de la pala lo que favorece los golpes ofensivos y remates en nuestras subidas a la red.

Marco

Otro punto a destacar de la Viper Tour es la estructura de su marco. La comodidad que presenta para el juego es consecuencia de una mejora en su aerodinamismo gracias a la forma del marco de bisel evolutivo y la inclusión de fibras de carbono 3K que aportan mejor estabilidad cuando se producen los impactos con la bola.

Potencia vs Control

La pala Viper Tour es una pala de gran potencia que los jugadores aprovecharán sobre todo para los remates en donde además apreciarán la manejabilidad y la comodidad que posee. Babolat ha dotado a la Viper Tour de un buen equilibrio entre potencia y control con un amplio punto dulce que permite colocar la bola allí donde se quiera.

Ultra Power Core 2

El plano de la pala está fabricado en Fiber Glass en combinación de carbono. Su núcleo de espuma de goma EVA Black permite un mayor retorno de energía, mejor salida a la bola y mayor potencia de golpeo.

Juan Lebrón está usando la Babolat Viper Tour esta temporada
Juan Lebrón está usando la Babolat Viper Tour esta temporada

Conclusiones

La marca Babolat ha conseguido con la Viper Tour una pala que se adapta muy bien a la tensión de los partidos, a los distintos ritmos a los que nos puede someter el rival. Es una pala para atacar y sentirse seguro en la red con la que sorprender en golpes como voleas o smash. En defensa es precisa y manejable desde la línea de fondo con buena capacidad ofensiva en bajadas de pared de fondo y en los saques.

Si bien no es una pala demasiado pesada sí que es necesario adaptarse a sus características y tener cierta fuerza en el brazo para aguantar en los partidos largos.

La pala de Juan Lebrón

Si queréis verla en acción sólo tenéis que ver los partidos del español Juan Lebrón, el campeón absoluto de España más joven de la historia. Su estilo de juego es perfecto para tener la Viper Tour como aliada. El gaditano es un jugador explosivo, rápido, que sorprende a sus rivales con la potencia de sus golpes. Actualmente forma parte del equipo Babolat y junto con su compañero Adrián Allemandi forman una pareja extraordinaria. Sin duda la disputa de sus partidos contribuye a que crezca aún más la afición por el pádel.

Ficha Técnica

Peso370 gramos (+/- 10)
Grosor núcleo38 mm
Grosor perfil38 mm
FormaDiamante
BalanceMedio/Alto
Núcleo interiorBlack Eva
Tipo de jugadorAvanzado
Potencia10
Control7,5
Manejabilidad8
Compra la pala Babolat Viper Tour en BuyPadel

Si queréis sentir todas las prestaciones de la Babolat Viper Tour podéis adquirirla a un precio extraordinario en la tienda de pádel online BuyPadel.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here