Para todo aquel que proceda del tenis seguramente le sonará más familiar la palabra antivibrador, un accesorio que se pone en el cordaje de la raqueta para reducir las vibraciones durante disfrutabas de tu partido. Bajo esta premisa la empresa K-tech pensó que por que no crear antivibradores de pádel viendo la gran acogida que está teniendo este deporte.

Durante meses de investigaciones K-tech ha conseguido lanzar al mercado un producto que garantizan reduce el riesgo de lesiones con la reducción de las vibraciones. Además, comentan que también mejora el control y la potencia de la pala al proveerle de más estabilidad.

Estos antivibradores de pádel son válidos para todo tipo de pala. Y es que según la normativa las palas de pádel deben tener agujeros de entre 9 y 13 mm de diámetro. Así en las cajas que ha preparado K-tech hay antivibradores de esos mismos tamaños. Además disponen de varios colores: amarillos, fucsias, verdes y naranjas.

Los antivibradores K-2.0 se presentan en varios colores
Los antivibradores K-2.0 se presentan en varios colores

Contenido del artículo

¿Qué ventajas conlleva usar estos antivibradores?

La principal ventaja de usar estos antivibradores de pádel radica en la reducir drásticamente lesiones de codo y muñeca. Todos somos conscientes de que la epicondilitis es una lesión muy frecuente, de ahí lo que pretenda el anti-vibrador K-2.0 sea prevenir este tipo de lesión.

Sea cual sea la pala que estemos usando al golpear la bola se transmiten vibraciones que afectan a nuestra comodidad y ayuda a la aparición de lesiones de codo y muñeca. Estos antivibradores de pádel están fabricados con elastómeros inteligentes que actuan con el fin de reducir las vibraciones de la pala de pádel.

Nuestras sensaciones usando K-2.0

El uso de estos antivibradores apenas supone un peso extra para nuestra pala. Cada antivibrador pesa en torno a 1,1 gramos por lo que el uso de 4 (2 en cada cara), como ha sido en nuestro caso, ha supuesto un peso extra de 4,4 gramos. Bien es cierto que la pala usada no pesaba mucho (365 gramos) por lo que la diferencia apenas se nota. Si por algún casual tu pala es demasiado pesada quizás te convenga poner sólo 2 antivibradores por uno de los lados de la cara de la pala.

Con respecto a la sujección del antivibrador si hemos notado que si está colocado bien es imposible que se desprenda del agujero. Por uno de los lados tiene una forma de punta de flecha lo que hace que se agarre perfectamente al agujero y no salga desprendido ante alguno de nuestros golpes.

En lo que respecta a nuestro juego no hemos notado gran cambio en nuestro juego aunque sí hemos notado que nuestro codo y muñeca estaban menos cargados con la acumulación de partidos. Por lo tanto si hemos notado el efecto preventivo que tiene el usar este tipo de accesorios.

Si los antivibradores han estado siempre muy presentes en el mundo del tenis, ¿porque no darle una oportunidad en el pádel? Todo lo que ayude a prevenir lesiones en este deporte debe ser bienvenido.

¿Cómo se colocan los antivibradores de pádel K-2.0?

El proceso para la colocación de estos antivibradores es muy sencillo. En menos de un minuto puedes tener ya tu pala preparada para tu partido:

¿Dónde los puedes comprar?

En la página web oficial de la empresa Kalamatech puedes encontrarlos por 15€ en los colores que te hemos comentado en este análisis.

Cuida tu codo usando los antivibradores K-2.0
Cuida tu codo usando los antivibradores K-2.0 (Foto: K-tech)
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

3 COMENTARIOS

    • Buenos días Dani.

      En primer lugar gracias por tu comentario. La verdad es que desconozco que marca apareció primero pero claramente su función es idéntica. Lo de la potencia también fue algo que me resultó muy curioso. Según indican los dampeners si son colocados en la parte superior de la pala harán un poco más “cabezona” la pala. Si por el contrario se sitúan en la parte inferior se gana en control al equilibrar su balance. Al fin y al cabo se resume que ese peso extra que tienen estos accesorios pueden ayudarte a cambiar el balance de la pala.

      ¡Un cordial saludo!

      • Efectivamente eso es con los de ShockOut, ya que pueden distribuirse por toda la pala ya que no asoman por encima de la fibra.
        Pero estos de los que habláis, solo se pueden colocar en la última fila de abajo. Como se aumenta así la potencia??
        Creo que estáis confundiendo un producto con otro.
        Además, los únicos patentados son los Shocout

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here