Después de analizar la pala Adipower Control hoy es el turno de la Supernova Control, una pala perteneciente a la colección 2016 destinada para jugadores de nivel medio-avanzado que buscan más control que potencia.

Características

Aunque se trata de un modelo de gama media dentro de la colección Adidas Padel está pensada para jugadores tanto de nivel medio como avanzado.

La pala dispone de un gran equilibrio entre control y potencia si bien se enfoca más a buscar precisión en los golpes. Tiene una forma redonda y dispone de un amplio punto dulce.

Cuando coges la pala por primera vez da la sensación de cierta robustez en el sentido de que se nota que es una pala resistente. Si a ello le sumamos el protector 3M que acompaña la mitad superior del marco de la pala nos daremos cuenta que está adecuadamente protegida de todo tipo de golpes.

No resulta para nada una pala muy pesada, ya que su rango de pesos va entre los 360 – 380 gramos, siendo su perfil de 38 milímetros, como viene siendo habitual hoy en día.

En cuanto a su diseño no llama especialmente mucho la atención. Es una pala que aboga a la elegancia, con toques azules y grises dejando el color blanco para el logotipo de la marca.

La pala Adidas Supernova Control está destinada a jugadores de nivel medio-avanzado
La pala Adidas Supernova Control está destinada a jugadores de nivel medio-avanzado (Foto: Adidas Padel)

Escríbe a [email protected] y te indicamos donde comprar la pala al mejor precio

La Supernova Control no es una pala que se la vayas a ver a un jugador top del World Padel Tour pero si se trata de una pala que cumple con una gran relación calidad precio, algo que hoy en día hay que tener muy en cuenta viendo como muchas palas superan con facilidad los 200 €.

Composición de la Supernova Control

La pala se encuentra compuesta por materiales de muy buena calidad:

  • Su marco está compuesto íntegramente en carbono
  • Las caras de la pala están fabricadas con Alutex y fibra de vidrio
  • El núcleo de la pala es de goma EVA.

Una característica propia de la gama Supernova en la colección de palas de Adidas es la presencia del material Alutex Fiber, aumentando la resistencia de la misma así como aportando cierto confort al juego.

La Supernova Control está compuesta por materiales que le dan gran resistencia
La Supernova Control está compuesta por materiales que le dan gran resistencia (Foto: Adidas)

Sensaciones

Es la pala habitual con la que juego los últimos meses y la verdad es que estoy muy contento con ella. Si bien al principio podía pensar que se trataba de una pala dura con el paso del tiempo la goma se ha ido ablandando un poco, lo que ha dado un pequeño extra de potencia a pesar que es una pala que busca más la precisión.

Su forma y color me han recordado alguna vez a aquella Varlion Leathal Weapon Carbon III que fue un éxito de ventas. Si tuviera que poner porcentaje al ratio entre control/potencia diría que es 70 % de control y 30 % de potencia.

El hecho de que no sea una pala muy pesada también ayuda a poder manejarla muy cómodamente en golpes que necesitan de velocidad, como en el remate o la bandeja.

Tanto en esta pala como en cualquier otra siempre recomiendo escoger un peso no muy alto. Siempre se puede jugar con el peso poniendo algún grip más o incluso, algún antivibrador. Por el contrario, si elegimos una pala muy pesada podremos, si acaso, quitarle el protector arriesgándonos a que le demos algún golpe por el marco.

¡Os aconsejo probarla si tenéis la oportunidad!

Ficha técnica

MarcaAdidas Padel
ModeloSupernova Control
Nivel de jugadorMedio – Avanzado
FormaRedonda
Pesos disponiblesDe 360 a 380 gramos
Precio160 euros
Enlace del productowww.allforpadel.com

¡Hazte ya con tu Adidas Supernova Control!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here