Hoy toca analizar la Adidas Carbon Control, una de las palas de la gama alta de Adidas Pádel dentro de su colección de 2016. En concreto la gama Carbon se corresponde con la antigua gama PRO de la colección del año pasado.

A lo largo de este análisis te indicaremos prácticamente todo acerca de esta pala.

Características de la Adidas Carbon Control

Para empezar la Adidas Carbon Control va dirigida para aquellos jugadores nivel avanzado o profesional que buscan una buena combinación entre precisión y potencia.

Con una forma redonda, con un perfil de 38mm y con un balance relativamente bajo, haciendo de ella una de las mejores palas de pádel de control de Adidas este año.

En cuanto a su diseño resulta bastante elegante a la par que espectacular. Predominan los colores negro carbono y azul eléctrico, acompañado como no podía ser de otra forma con sus tres bandas blancas puestas en la parte superior de la cara. También presenta en los extremos unos hexágonos blancos y azules que le aportan un toque atractivo a su diseño.

"<yoastmark

Otras características que merecen la pena comentar son las siguientes:

  • La distribución de los agujeros (SMART HOLES) en la gama Carbon está diseñada para aumentar la manejabilidad y facilitar el efecto en los golpes.
  • Dispone de un protector transparente y rugoso (PROTECTOR TAPE) de la contrastada firma estadounidense 3M, lo que garantiza una segura protección de la pala de cara a posibles golpes que puedan sufrir en el marco.
  • Su balance (EVEN) proporciona un punto dulce amplio y centrado, lo que permite conseguir un gran control de la bola y manejabilidad de la misma, ayudando a dirigir los golpes con gran precisión.

Diferencia entre la Adipower Control y la Carbon Control

Si bien se puede pensar que a simple vista la única diferencia entre la Adidas Carbon Control y la Adipower Control es el color, estamos más que equivocados.

La principal diferencia entre una pala y otra es que la Carbon Control presenta un balance bajo. Esto se traduce en una mayor manejabilidad de la pala, mientras que la Adipower Control tiene un extra de potencia

La mayor diferencia de una pala a otra es que la Carbon Control tiene el balance bajo. Esto quiere decir que tienen el mismo punto dulce y mismo componentes, pero que sentirás más manejabilidad en esta pala que en la Adipower Control. En cambio, la Adipower control tiene un plus frente a la Control Carbon en golpes de ataque.

Composición de la Adidas Carbon Control

Como su propio nombre dice, la gama de palas de padel Carbon están fabricadas al 100% de carbono. Este material cubre tanto las dos caras de la pala como el marco, lo que hace que ofrezca una gran resistencia.

Para la fabricación del núcleo se ha utilizado goma EVA, un material con un tacto más duro aunque con mayor durabilidad.

Jose Carlos Gaspar, jugador del World Padel Tour, usa la Adidas Carbon Control
Jose Carlos Gaspar, jugador del World Padel Tour, usa la Adidas Carbon Control (Foto: WPT)

Sensaciones con la pala

En primer lugar comentar que después de cuatro semanas usando la pala he de decir que me ha encantado. Acostumbrado a jugar con mi Supernova Control, que tiene una excelente relación calidad/precio, he notado que estamos sin duda ante una pala en un peldaño superior.

Por lo general resulta una pala muy completa dirigida a jugadores que buscan más el control de la bola, si bien tiene un punto de potencia que nos puede venir muy bien cuando estamos en la red atacando.

En cuanto a su punto dulce resulta bastante amplio y en general estamos ante una pala que resulta muy manejable.

El hecho de tener un protector integrado te da un plus de seguridad con respecto a aquellas palas que vienen sin nada.

En resumen, si eres un jugador de nivel avanzado y estás acostumbrado a jugar con palas de control no dudes en probarla si tienes la oportunidad, comprobareis en tus propios ojos lo cómodo que se hace jugar con ella. En cambio, si eres más un jugador que busca potencia quizás sea más adecuado otro modelo como por ejemplo la Carbon Attack, que analizaremos próximamente.

Ficha técnica

MarcaAdidas Padel
ModeloCarbon Control
Nivel de jugadorAvanzado
FormaRedonda
Pesos disponiblesDe 360 a 380 gramos
Precio275 euros
Enlace del productowww.allforpadel.com

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

6 COMENTARIOS

  1. Hola gracias por el test! una pregunta cual dirías que es la mas dura?carbon control 2016, la supernova control 2016 o la carbon attack 2016?
    vengo de una pala lagrima bastante dura, queria algo parecido y manejable. Saludos!

  2. gracias de nuevo por la información! una ultima duda, cuales son las mayores diferencias entre la carbon attack y la carbon control? Dureza,manejo,balance?

    • Buenas Fernando,

      – Carbon Control: pensada para jugadores que busquen control. Es una pala redonda, con balance bajo, más blanda que la Attack y con mayor manejabilidad.
      – Carbon Attack: para jugadores que quieren potencia extra, con forma de lágrima teniendo el punto dulce en la parte superior de la cara de la pala. Es más dura y tiene un balance alto.

      ¡Saludos!

    • Buenas tardes Antonio. Hay palas que están fuera de la colección oficial como es el caso de la Essex…si miras en la propia web de Adidas no la verás dentro de la colección 2017. Supongo que deben ser ediciones especiales que sacan. ¡Si nos enteramos de más te informamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here